Tabasco
Ovidio Peralta fortalece vínculos con el Servicio Estatal de Empleo para impulsar oportunidades laborales en Comalcalco
En un esfuerzo por seguir acercando oportunidades de desarrollo laboral a la población, el presidente municipal Ovidio Salvador Peralta Suárez recibió en Comalcalco a la Lic. María Victoria Zarrabal Rabelo, directora del Servicio Estatal de Empleo, con quien sostuvo una reunión de trabajo para reafirmar el compromiso de colaboración interinstitucional.
Durante el encuentro se acordó fortalecer la coordinación para implementar jornadas de reclutamiento y módulos de atención laboral en diferentes puntos del municipio, facilitando así el acceso al empleo para jóvenes, profesionistas y personas en busca de una mejor oportunidad.
En la reunión también participaron la Lic. Johara de Leija Hernández, directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, y la Lic. Gloria Montejo, representante del Servicio Regional de Empleo con sede en Cárdenas.
“Este tipo de alianzas nos permite trabajar de la mano para abrir puertas a quienes más lo necesitan y acercar los servicios hasta las comunidades”, destacó el alcalde tras el encuentro.
El Ayuntamiento de Comalcalco continúa apostando por estrategias de impulso económico y social, enfocadas en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes mediante empleo digno y accesible.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





