Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alejandro Álvarez González, nuevo titular del OSFE

Publicado

el

No obstante las acusaciones de por medio, este martes Alejandro Álvarez González se convirtió en el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), cargo que desempeñará por siete años a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con 29 votos, el otrora fiscal especial en el órgano, se impuso en una terna que integraron Tamara Yabur Elías y Javier Rodríguez Izquierdo.

Luego de tomar protesta ante el pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, dijo que el principal reto será ejecutar el Sistema Estatal Anticorrupción y no descartó una posible evaluación de confianza al personal del OSFE.

Por la mañana, el diputado del PVEM, José Manuel Lízárraga acusó posibles acuerdos en la designación del fiscal, y lamentó el proceder de los legisladores. Tiene que ser, reiteró, alguien que no tenga conexión con el órgano.

Sin embargo, su compañero de bancada, Federico Madrazo Rojas avaló el currículo de quienes integraron la terna y los calificó de aptos y capaces.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo