Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alejandro Álvarez González, nuevo titular del OSFE

Publicado

el

No obstante las acusaciones de por medio, este martes Alejandro Álvarez González se convirtió en el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), cargo que desempeñará por siete años a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con 29 votos, el otrora fiscal especial en el órgano, se impuso en una terna que integraron Tamara Yabur Elías y Javier Rodríguez Izquierdo.

Luego de tomar protesta ante el pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, dijo que el principal reto será ejecutar el Sistema Estatal Anticorrupción y no descartó una posible evaluación de confianza al personal del OSFE.

Por la mañana, el diputado del PVEM, José Manuel Lízárraga acusó posibles acuerdos en la designación del fiscal, y lamentó el proceder de los legisladores. Tiene que ser, reiteró, alguien que no tenga conexión con el órgano.

Sin embargo, su compañero de bancada, Federico Madrazo Rojas avaló el currículo de quienes integraron la terna y los calificó de aptos y capaces.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo