Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alejandro Álvarez González, nuevo titular del OSFE

Publicado

el

No obstante las acusaciones de por medio, este martes Alejandro Álvarez González se convirtió en el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), cargo que desempeñará por siete años a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con 29 votos, el otrora fiscal especial en el órgano, se impuso en una terna que integraron Tamara Yabur Elías y Javier Rodríguez Izquierdo.

Luego de tomar protesta ante el pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, dijo que el principal reto será ejecutar el Sistema Estatal Anticorrupción y no descartó una posible evaluación de confianza al personal del OSFE.

Por la mañana, el diputado del PVEM, José Manuel Lízárraga acusó posibles acuerdos en la designación del fiscal, y lamentó el proceder de los legisladores. Tiene que ser, reiteró, alguien que no tenga conexión con el órgano.

Sin embargo, su compañero de bancada, Federico Madrazo Rojas avaló el currículo de quienes integraron la terna y los calificó de aptos y capaces.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo