Síguenos en las redes

Tabasco

Suben precios de frutas y verduras por temporada decembrina

Publicado

el

Entre un 70 y 100 por ciento se disparan los precios de frutas y verduras en Tabasco por temporada decembrina, aseguró el presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto, Rubén García Ramos, quien no descartó mayores incrementos en los próximos días.

Citó como ejemplo que una caja de tomate que hace unas semanas costaba 120 pesos hoy se cotiza en 300 pesos, y de igual forma ocurre con verduras como la cebolla que en la actualidad anda en 14 pesos el kilo.

“Frutas como la uva y la manzana están por las nubes. En estas fechas quienes la consuman tendrán que ser familias exclusivas por los costos que tienen”, subrayó el dirigente.

Consideró que los incrementos de precios son propiciados por las fuertes heladas que se registran en algunos estados del país, además de otros factores como el abandono al campo.

Aunque la afluencia de consumidores ha disminuido en la Central de Abasto, confían que repunten las ventas en un 40 por ciento en fechas claves como 24 o 31 de diciembre.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo