Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suben precios de frutas y verduras por temporada decembrina

Publicado

el

Entre un 70 y 100 por ciento se disparan los precios de frutas y verduras en Tabasco por temporada decembrina, aseguró el presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto, Rubén García Ramos, quien no descartó mayores incrementos en los próximos días.

Citó como ejemplo que una caja de tomate que hace unas semanas costaba 120 pesos hoy se cotiza en 300 pesos, y de igual forma ocurre con verduras como la cebolla que en la actualidad anda en 14 pesos el kilo.

“Frutas como la uva y la manzana están por las nubes. En estas fechas quienes la consuman tendrán que ser familias exclusivas por los costos que tienen”, subrayó el dirigente.

Consideró que los incrementos de precios son propiciados por las fuertes heladas que se registran en algunos estados del país, además de otros factores como el abandono al campo.

Aunque la afluencia de consumidores ha disminuido en la Central de Abasto, confían que repunten las ventas en un 40 por ciento en fechas claves como 24 o 31 de diciembre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo