Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suben precios de frutas y verduras por temporada decembrina

Publicado

el

Entre un 70 y 100 por ciento se disparan los precios de frutas y verduras en Tabasco por temporada decembrina, aseguró el presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto, Rubén García Ramos, quien no descartó mayores incrementos en los próximos días.

Citó como ejemplo que una caja de tomate que hace unas semanas costaba 120 pesos hoy se cotiza en 300 pesos, y de igual forma ocurre con verduras como la cebolla que en la actualidad anda en 14 pesos el kilo.

“Frutas como la uva y la manzana están por las nubes. En estas fechas quienes la consuman tendrán que ser familias exclusivas por los costos que tienen”, subrayó el dirigente.

Consideró que los incrementos de precios son propiciados por las fuertes heladas que se registran en algunos estados del país, además de otros factores como el abandono al campo.

Aunque la afluencia de consumidores ha disminuido en la Central de Abasto, confían que repunten las ventas en un 40 por ciento en fechas claves como 24 o 31 de diciembre.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo