Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

OSFE y Congreso trabajarán responsablemente en revisión de cuentas públicas

Publicado

el

29 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso local, Luis Salinas Falcón, afirmó que en la revisión del estado financiero de los tres Poderes, 17 municipios y órganos desconcentrados del 2020 se hará conforme a derecho y con transparencia.

“Tanto el OSFE como el poder Legistivo harán un trabajo responsable”, aseguró.

Por ello, anunció que este jueves se llevará a cabo la reunión de trabajo de esta comisión, donde se entregará en paquete digital los resultados de las cuentas públicas 2020 al resto de los integrantes.

Señaló que la siguiente semana  se tomarán acuerdos según el análisis de cada uno de los integrantes.

Salinas Falcón recordó que el informe de resultados que entregó el OSFE el pasado 30 de agosto es derivado de las investigaciones que llevaron a cabo en campo y documental en los distritos, ayuntamientos y entes fiscalizables, mismo que se puede verificar toda información es pública que se encuentra en la página de transparencia.

Apuntó que este informe de resultados también se les informó a los entes fiscalizados, para que ellos vayan solventando las observaciones.

Precisó que de encontrarse alguna anomalía que así lo amerite, se tomarán las medidas pertinentes con forme a derecho desde el seno de la comisión a como se ha venido trabajando con mucho respeto.

“La muestra que realizó el OSFE es de las más grandes a nivel nacional, que fue más del 40%”, señaló.

Respecto a los concejos municipales de Macuspana y Jalapa, la cuál ha sido criticado al ser señalados que hay un pacto de impunidad, Salinas Falcón rechazó que haya algún tinte político, ya que estás dos cuentas se van a revisar conforme a derecho.

“Vamos a ir respetando la metodología que marca la ley, donde se amerite se hará la revisión presencial”, puntualizó.

Al mismo tiempo rechazó que haya una confianza a ciegas al OSFE, ya que es un órgano profesional que se creó para eso, no se trata de “meter las manos al fuegos por el OSFE”, se trata de que cada quien haga su trabajo responsablemente, cada quien asuma la parte de responsabilidad que le corresponde, pero si no hay demandas o denuncia no se tiene porqué descalificar a priori.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo