Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

OSFE y Congreso trabajarán responsablemente en revisión de cuentas públicas

Publicado

el

29 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso local, Luis Salinas Falcón, afirmó que en la revisión del estado financiero de los tres Poderes, 17 municipios y órganos desconcentrados del 2020 se hará conforme a derecho y con transparencia.

“Tanto el OSFE como el poder Legistivo harán un trabajo responsable”, aseguró.

Por ello, anunció que este jueves se llevará a cabo la reunión de trabajo de esta comisión, donde se entregará en paquete digital los resultados de las cuentas públicas 2020 al resto de los integrantes.

Señaló que la siguiente semana  se tomarán acuerdos según el análisis de cada uno de los integrantes.

Salinas Falcón recordó que el informe de resultados que entregó el OSFE el pasado 30 de agosto es derivado de las investigaciones que llevaron a cabo en campo y documental en los distritos, ayuntamientos y entes fiscalizables, mismo que se puede verificar toda información es pública que se encuentra en la página de transparencia.

Apuntó que este informe de resultados también se les informó a los entes fiscalizados, para que ellos vayan solventando las observaciones.

Precisó que de encontrarse alguna anomalía que así lo amerite, se tomarán las medidas pertinentes con forme a derecho desde el seno de la comisión a como se ha venido trabajando con mucho respeto.

“La muestra que realizó el OSFE es de las más grandes a nivel nacional, que fue más del 40%”, señaló.

Respecto a los concejos municipales de Macuspana y Jalapa, la cuál ha sido criticado al ser señalados que hay un pacto de impunidad, Salinas Falcón rechazó que haya algún tinte político, ya que estás dos cuentas se van a revisar conforme a derecho.

“Vamos a ir respetando la metodología que marca la ley, donde se amerite se hará la revisión presencial”, puntualizó.

Al mismo tiempo rechazó que haya una confianza a ciegas al OSFE, ya que es un órgano profesional que se creó para eso, no se trata de “meter las manos al fuegos por el OSFE”, se trata de que cada quien haga su trabajo responsablemente, cada quien asuma la parte de responsabilidad que le corresponde, pero si no hay demandas o denuncia no se tiene porqué descalificar a priori.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo