Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este lunes realizarán revisión documental de cuenta pública de Macuspana

Publicado

el

24 de octubre de 2020.- El presidente de la Comisión Segunda Inspectora de Hacienda, Ricardo Fitz Mendoza, ventiló el próximo lunes iniciará la revisión documental de la cuenta pública de Macuspana.

“Hay que entender el alcance de la facultad de la Cámara, la aprobación de la cuenta pública es en esencia política, porque el trabajo técnico lo hizo el OSFE”, expuso.

Por lo que el hecho de que una cuenta pública salga aprobada no quiere decir que si hay procedimientos de responsabilidades administrativas queden suspendidos, eso sigue su curso, y si se reprueba no tiene que haber impunidad, anotó.

Indicó que aunque no debiera ser así, el tema de la revisión de las cuentas públicas y la realidad política empujan un poco a los diputados al escenario electoral.

‘Hay que procurar enfriar los ánimos y hacer un trabajo lo más objetivo posible, alejado de esas tentaciones’, mencionó.

El legislador perredista señaló que por el tema de la pandemia podrían presentarse inconsistencias en la información que emitió el Órgano Superior de Fiscalización del Estsdo (OSFE), aunque “sería temerario decir que hizo un sesgo”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo