Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este lunes realizarán revisión documental de cuenta pública de Macuspana

Publicado

el

24 de octubre de 2020.- El presidente de la Comisión Segunda Inspectora de Hacienda, Ricardo Fitz Mendoza, ventiló el próximo lunes iniciará la revisión documental de la cuenta pública de Macuspana.

“Hay que entender el alcance de la facultad de la Cámara, la aprobación de la cuenta pública es en esencia política, porque el trabajo técnico lo hizo el OSFE”, expuso.

Por lo que el hecho de que una cuenta pública salga aprobada no quiere decir que si hay procedimientos de responsabilidades administrativas queden suspendidos, eso sigue su curso, y si se reprueba no tiene que haber impunidad, anotó.

Indicó que aunque no debiera ser así, el tema de la revisión de las cuentas públicas y la realidad política empujan un poco a los diputados al escenario electoral.

‘Hay que procurar enfriar los ánimos y hacer un trabajo lo más objetivo posible, alejado de esas tentaciones’, mencionó.

El legislador perredista señaló que por el tema de la pandemia podrían presentarse inconsistencias en la información que emitió el Órgano Superior de Fiscalización del Estsdo (OSFE), aunque “sería temerario decir que hizo un sesgo”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reducción al presupuesto 2021 afectará a campo tabasqueño: PRI

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- La vicecoordinadora de la bancada del PRI, Minerva Santos García, advirtió que con la reducción presupuestal que sufrirá Tabasco el próximo año, el campo será uno de los sectores más afectados.

Incluso, calificó de “criminal” las reducciones de recursos que ya viene sufriendo el campo tabasqueño.
Santos García lamentó que el presupuesto que se propone para el campo sea demasiado bajo.

“Sin duda alguna que el campo será uno de los sectores más afectados con la reducción del presupuesto para el próximo año, lo he estado manifestando en diversos foros, pero no les importó”, indicó.

Apuntó que de por sí los productores en general están en el olvido por parte de la administración federal “con este recorte pues ya de plano no la van a ver llegar”.

Indicó que pese a ser damnificados por las pasadas inundaciones muchos productores no han sido tomados en cuenta para el seguro catastrófico antes que desaparezcan.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo