Tabasco
Alcaldesa de Centro Prioriza Solucionar Desabasto de Agua en Temporada de Calor

La alcaldesa interina de Centro, Aura Medina Cano, ha anunciado medidas para abordar el desabasto de agua potable durante la temporada de calor en la región.
El ayuntamiento dispondrá de veinte pipas para mitigar esta situación, priorizando así las necesidades básicas de la comunidad.
En vista de esta prioridad, Medina Cano dejó claro que durante la temporada de Semana Santa no se destinarán recursos a la instalación de albercas, como se hizo en el trienio pasado.
Su enfoque está en resolver el desabasto anticipado para garantizar el suministro de agua a la población.
La alcaldesa reconoció los problemas que han surgido en las plantas potabilizadoras, lo que ha resultado en interrupciones del servicio en varias áreas.
Sin embargo, aseguró que el gobierno municipal está trabajando para resolver estos problemas y mantener el servicio de agua.
Un ejemplo de estas acciones fue la necesidad de detener el circuito Emiliano Zapata de la Planta Carrizal I para permitir que el gobierno estatal pueda reparar una fuga cercana al Parque Tabasco.
Estas medidas demuestran el compromiso de las autoridades locales para abordar las necesidades inmediatas de la comunidad en cuanto al suministro de agua.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.