Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Visita real: Reyes de Suecia fortalecen relaciones con México

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana martes recibirá en una ceremonia de Estado en Palacio Nacional a los reyes de Suecia, Carlos XVI y Silvia, quienes realizarán una visita oficial a México.

La visita oficial se produce por invitación del jefe del Ejecutivo mexicano.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal confirmó que la recepción se llevará a cabo entre las 10 y las 11 de la mañana.

“Es una ceremonia de Estado aquí en Palacio (Nacional)”, comentó López Obrador.

Los reyes de Suecia emprenderán una visita de Estado del 12 al 14 de marzo.

Según la embajada de Suecia en México, el propósito de la visita es consolidar la sólida relación entre ambas naciones y reforzar los lazos económicos y políticos.

Durante su estancia, acompañados por empresarios de Suecia, se enfocarán en temas de innovación, comercio e inversión.

La agenda de Carlos XVI y Silvia incluye una recepción por parte del presidente mexicano, una visita al Senado de la República y una cena oficial el martes.

El miércoles, sostendrán reuniones con empresarios de ambos países, participarán en un foro empresarial México-Suecia y asistirán a un evento sobre los derechos de la niñez. También abordarán temas como transporte sostenible, minería, telecomunicaciones y salud.

Además, visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se reunirán con estudiantes que estudian sueco.

La agenda del jueves 14 incluye una visita al Tren Maya, con una parada en la estación Uxmal, donde se reunirán con representantes de pueblos indígenas. También sostendrán un encuentro con el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo