Tabasco
Visita real: Reyes de Suecia fortalecen relaciones con México
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana martes recibirá en una ceremonia de Estado en Palacio Nacional a los reyes de Suecia, Carlos XVI y Silvia, quienes realizarán una visita oficial a México.
La visita oficial se produce por invitación del jefe del Ejecutivo mexicano.
Durante la conferencia matutina, el mandatario federal confirmó que la recepción se llevará a cabo entre las 10 y las 11 de la mañana.
“Es una ceremonia de Estado aquí en Palacio (Nacional)”, comentó López Obrador.
Los reyes de Suecia emprenderán una visita de Estado del 12 al 14 de marzo.
Según la embajada de Suecia en México, el propósito de la visita es consolidar la sólida relación entre ambas naciones y reforzar los lazos económicos y políticos.
Durante su estancia, acompañados por empresarios de Suecia, se enfocarán en temas de innovación, comercio e inversión.
La agenda de Carlos XVI y Silvia incluye una recepción por parte del presidente mexicano, una visita al Senado de la República y una cena oficial el martes.
El miércoles, sostendrán reuniones con empresarios de ambos países, participarán en un foro empresarial México-Suecia y asistirán a un evento sobre los derechos de la niñez. También abordarán temas como transporte sostenible, minería, telecomunicaciones y salud.
Además, visitarán la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se reunirán con estudiantes que estudian sueco.
La agenda del jueves 14 incluye una visita al Tren Maya, con una parada en la estación Uxmal, donde se reunirán con representantes de pueblos indígenas. También sostendrán un encuentro con el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila.
Tabasco
Escalinatas del Arte ofrece sesión de Yogarte en el corazón de Villahermosa
Las Escalinatas de Lerdo, ubicadas en el Barrio Mágico de la Zona Luz, se convirtieron la mañana de este domingo 27 de septiembre en un espacio dedicado al movimiento, la relajación y la meditación, como parte de las actividades de Escalinatas del Arte.
Durante la jornada se llevó a cabo una sesión de Yogarte, dirigida por Marcela Fernández, quien guió a los asistentes a través de diferentes ejercicios que combinaron movimiento corporal y meditación.

La actividad permitió a los participantes disfrutar de una mañana de relajación y convivencia en uno de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Villahermosa.
Escalinatas del Arte continúa ofreciendo actividades que promueven el aprovechamiento de los espacios públicos y acercan diferentes expresiones artísticas, culturales y recreativas a habitantes y visitantes de la Zona Luz.
Con este tipo de encuentros, las Escalinatas de Lerdo se mantienen como un punto de convivencia y participación ciudadana en el Barrio Mágico de Villahermosa.





