Tabasco
ElDíaDelPueblo acerca servicios municipales a Reyes Hernández 1ra. Sección
Con el objetivo de fortalecer un gobierno cercano y humanista, el Ayuntamiento de Comalcalco llevó a cabo una nueva jornada de #ElDíaDelPueblo en la ranchería Reyes Hernández 1ra. Sección, donde el alcalde Ovidio Peralta Suárez brindó atención directa a la ciudadanía.
Durante la jornada, autoridades municipales instalaron módulos de atención para acercar diversos servicios y apoyos hasta el territorio, beneficiando a decenas de familias de la zona.
Entre los servicios ofrecidos destacaron:
- Despensas a bajo costo.
- Productos de la canasta básica a precios accesibles como maíz, huevo, pescado, carne y pollo.
- Atención médica general y especializada.
- Mastografías y estudios de Rayos X.
- Expedición de actas de nacimiento.
- Servicios del Registro Civil y bodas.
- Orientación jurídica gratuita.
- Lotería por los Derechos de las Mujeres.
- Servicio Municipal de Empleo.
- Constancias de educación vial.
- Servicios públicos como bacheo, alumbrado, desazolve con vactor, entre otros.
El alcalde reiteró que escuchar, atender y resolver de manera directa las necesidades de las y los comalcalquenses es una prioridad de su administración, trabajando en territorio y de la mano del pueblo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de llevar resultados tangibles a cada comunidad del municipio.
Tabasco
Entregan rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Nuevo Invitab
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró este jueves, junto con vecinas y vecinos, la rehabilitación integral de la red de drenaje sanitario en la calle Andrés Quintana Roo, de la colonia Nuevo Invitab, en Villahermosa.
Durante el acto, la presidenta municipal destacó que esta obra representa un compromiso con la justicia social y el saneamiento, al contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias de la zona.



La intervención incluyó, además del sistema de drenaje, trabajos de pavimentación, alumbrado público, banquetas y guarniciones con concreto hidráulico, con el objetivo de brindar mayor funcionalidad y mejores condiciones urbanas a los habitantes.
La obra beneficiará a más de 8 mil 700 habitantes, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.
Osuna Huerta señaló que estas acciones buscan atender necesidades prioritarias de la población y generar infraestructura que ofrezca beneficios durante muchos años a las familias de la colonia.





