Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Albergan trabajadores de Cobatab ‘esperanzas’ de recuperar lo que les adeudan

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- La esperanza por recuperar los más de dos mil millones de pesos que adeuda Cobatab a trabajadores de este subsistema educativo se concretará con la entrada del próximo gobierno del estado que encabezará Adán Augusto López Hernández, manifestó Rosario Ramos Onestrosa, líder del llamado Muro en Defensa de los Trabajadores de Cobatab.

Anotó que han acudido ante todas las instancias de gobierno correspondientes, no obstante no se ha podido resolver nada.

Sobre los sindicatos que convergen al interior en este subsistema, Rosario Onestrosa, dijo que los dirigentes de estas expresiones “están vendidos con el gobierno y la dirección general del Cobatab”.

Por ello, dijo, esperar que con la entrada del gobierno de Adán Augusto López Hernández, se resuelva su situación.

“Tenemos la esperanza de que se nos resuelva dicha situación, tenemos confianza y fe de que nos ayuden”, apuntó.

De la misma manera, descartó movilizarse para seguir presionando para el pago de estos recursos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta impulsa inclusión con entrega de bastones en el Día Internacional del Bastón Blanco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco: Autonomía, Inclusión y Conciencia Social, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó la donación de 21 bastones a personas con discapacidad visual, durante la Jornada Internacional Académica y Civil UJAT-DIF Centro.

La mandataria municipal destacó que esta acción no solo representa un apoyo tangible, sino que también refleja la importancia de la colaboración entre instituciones para generar resultados trascendentes y transformaciones reales en la vida de quienes más lo necesitan.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la importancia del bastón blanco como herramienta de autonomía e inclusión, y la alcaldesa enfatizó que la sociedad debe trabajar en conjunto para garantizar espacios accesibles y seguros para todas las personas con discapacidad visual.

Osuna Huerta también agradeció a las autoridades educativas y al personal del DIF por sumar esfuerzos en esta jornada, asegurando que la educación, la conciencia social y la solidaridad son pilares fundamentales para construir una comunidad más justa e incluyente.

La entrega de bastones se realizó cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y contó con la participación de beneficiarios, familiares y representantes de las instituciones organizadoras, quienes reconocieron el compromiso del gobierno municipal en la promoción de la inclusión y el bienestar social.

Continuar leyendo