Internacionales
Adolescentes organizan “fiesta covid” en EU
Jóvenes que han dado positivo al coronavirus organizan “fiestas covid” en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, esto informaron las autoridades en momentos que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.
Surgió la noticia por primera vez el martes, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión.
“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, reafirmo el bombero Randy Smith.
Alabama, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del covid-19 en EU.
La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry dijo que en la semana al canal local ABC que se trata de una fiestas donde la apuesta consiste en infectarse, para según lograr una inmunidad.
“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, expreso McKinstry.
Hasta ahora no se ha divulgado más información sobre las fiestas, Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar y el departamento de bomberos no respondieron las preguntas de AFP.
Una portavoz dijo a la AFP el viernes de que esta universidad “está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las ‘fiestas covid'”.
“Hemos realizado una profunda investigación, aunque no hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información”. dijo McKinstry.
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





