Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Covid-19 podría durar hasta 2021 en Rusia

Publicado

el

Foto: Internet

En algunos países ya preparan las medidas de reapertura, las naciones más prudentes se preparan para seguir en confinamiento por lo menos hasta febrero de 2021.

El ministro de Salud en Rusia comentó este viernes que es improbable que la vida vuelva a la normalidad antes de febrero de 2021, ya que cada día se siguen reportando casos nuevos de covid-19 y la cifra de muertos se va acercando a los 10 mil.

Mikhail Murashko dijo en una entrevista que 3 mil 500 personas siguen recibiendo tratamiento en Rusia, algo que calificó como una “cifra seria”. También agregó que habrían muerto millones de personas si no se hubieran tomado las medidas preventivas ante el covid-19.

“¿Qué es la vida normal? Es ir a conciertos, tomar vuelos, trabajos y viajes completos. Bajo mi punto de vista, es improbable que esto ocurra antes de febrero”, comentó Murashko, sin dar explicación.

El país de rusia ha reportado 667 mil 883 casos del covid-19 es la tercera cifra más alta del mundo-, solo 9 mil 859 muertes, está por debajo de las cifras de otros países, lo que ha generado dudas.

En Moscú el departamento de salud dijo el mes pasado que el número de muertos fue aproximado de un 50% más alto en mayo que en el mismo mes del año pasado.

En Rusia siguen los ensayos de vacunas y medicamentos, el Ministerio de Salud dijo el viernes que no recomendará lopinavir – es parte de una combinación de fármacos contra el VIH (sida) que está siendo probada en varios países por la Organización Mundial de Salud- para el tratamiento de pacientes de covid.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo