Internacionales
Acusan a hijo de Joe Biden de evasión fiscal y posesión de armas
El Departamento de Justicia acusó a Hunter Biden, hijo del presidente estadunidense Joe Biden, de no pagar impuestos federales y de posesión ilegal de armas y ha alcanzado un acuerdo con dicha oficina del gobierno, de acuerdo con una carta presentada ante una corte de distrito en Delaware.
Como parte del acuerdo hecho público, Hunter Biden se declarará culpable de cargos menores en temas de impuestos y espera alcanzar un acuerdo con los fiscales por el cargo más grave de posesión ilegal de armas como consumidor de drogas.
Es un poco inusual resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos en el tribunal, aunque no es del todo inaudito.
¿Cuáles son los cargos que enfrenta Biden Jr?
La estrategia legal de los abogados de Hunter Biden consiste en asumir los cargos por evasión fiscal, para evitar un proceso por la falsificación de documentos para obtener un arma de fuego en 2018, cuando el hijo del político mintió sobre su consumo de drogas, de acuerdo con The Washington Post.
En esos años, Hunter padecía alcoholismo y dependencia al crack por lo que su acuerdo con el Departamento de Justicia lo obliga a permanecer sobrio durante 24 meses y a renunciar a tener armas de fuego definitivamente; si lo incumple podría ser procesado por esos delitos.
“Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, tengo entendido que la investigación de cinco años sobre Hunter está resuelta”, dijo el abogado Christopher Clark al medio TWSJ.
Los adversarios políticos del mandatario demócrata utilizan la polémica de Hunter para golpearlo políticamente, ya que también enfrentó una acusación de paternidad no reconocida.
De acuerdo con CNN, Lunden Roberts, una mujer de Arkansas, demandó al hijo de Joe Biden por negar la paternidad de su hija. Sin embargo, el acusado negó tener recuerdos sobre un encuentro sexual con la demandante.
No obstante, una prueba de ADN desmintió las declaraciones de Biden, y éste fue condenado a pagar la manutención de la pequeña, pero la madre acusa que no tiene contacto con ella.
Internacionales
Detectan perros de color azul en la zona de exclusión de Chernóbil
El pasado 6 de octubre de 2025, el equipo del programa Dogs of Chernobyl registró la presencia de dos perros con pelaje azul en la zona de exclusión nuclear de Chernóbil, Ucrania.
Las imágenes, difundidas por la organización sin fines de lucro Clean Futures Fund, muestran a un perro completamente azul junto a otros de color normal, así como a un cachorro con el mismo tono brillante. Las fotografías generaron un debate global sobre las posibles causas del fenómeno.
La doctora Jennifer Betz, integrante del programa Dogs of Chernobyl, explicó al portal IFLScience que los animales “parecen haber rodado en una sustancia acumulada en su pelaje”. Los investigadores sospechan que el color proviene de residuos de un baño portátil abandonado, cuyo fluido azul brillante habría manchado temporalmente a los canes.
De acuerdo con los especialistas, este tipo de productos químicos —comunes en zonas industriales— pueden impregnar el pelaje sin causar daño mientras no sean ingeridos. El equipo veterinario reportó que los perros azules se mantienen activos, alertas y sin signos de enfermedad.
El programa Dogs of Chernobyl monitorea cada año a cerca de 700 perros mediante controles de nutrición, desparasitación y atención veterinaria básica, con el fin de garantizar su bienestar en un entorno aún marcado por la radiación y el abandono humano.





