Internacionales
Hamish Harding, el multimillonario a bordo del submarino desaparecido rumbo al Titanic
El sumergible “Titán”, propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, con cinco personas a bordo perdió comunicación con la superficie tras 45 minutos de haberse adentrado en el basto océano, a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, por lo que de inmediato se dio aviso a la Guardia Costera de Estados unidos para dar inicio a las labores de búsqueda y rescate.
Hasta el momento las operaciones continúan y no se pierde la esperanza de hallar el pequeño submarino con sus cinco tripulantes a salvo, mientras que la compañía OceanGate, reconoció la desaparición y asegura haber movilizado todos los recursos para traer de vuelta el sumergible.
En tanto, sobre la identidad de los tripulantes trascendió que entre estos se encuentra el multimillonario británico Hamish Harding, quien publicó el sábado en sus redes sociales que participaría en la expedición y que había partido el viernes de St. Johns, en Newfoundland.
El empresario de 59 años, realizó una publicación en su cuenta de Twitter unas horas antes de sumergirse en donde manifestó su emoción por visitar los restos del Titanic.
El sábado pasado también realizó publicaciones, en donde detalló que, debido al clima, esta sería la única misión del sumergible en 2023 y aseguró estar preparándose para el viaje.
Esos fueron los mensajes del empresario antes de zarpar a la aventura insospechada que hoy tiene en vilo al mundo que busca el sumergible a contra reloj, pues el oxígeno dentro de la cápsula tiene una duración de 4 días para las cinco personas a bordo.
¿Quién es Hamish Harding?
Hamish Harding, es además piloto y propietario de una empresa internacional de alquiler de aviones con sede en Emiratos Árabes.
Es graduado en Química y Ciencias Naturales, y se autodefine como “explorador del mundo”, además, de acuerdo con la Revista Forbes, tiene al menos tres Récord Guinness, uno de ellos por haber dedicado más tiempo “a atravesar la parte más profunda del océano en una sola inmersión” y también posee el de la navegación más rápida a la Tierra en avión cruzando los dos polos.
Pero estas no han sido todas sus aventuras, en 2016, viajó al Polo Sur junto al astronauta Buzz Aldrin y cuatro años después, en 2020, repitió destino, esta vez junto a su hijo, Giles Harding.
En 2021 viajó al fondo oceánico de la Tierra y finalmente, en 2022, fue uno de los pasajeros del Blue Origing de Jeff Bezos que lo llevó al espacio.
Entre los pasajeros, además de Harding, estarían un rico empresario pakistaní, Shahzada Dawood, y su hijo de 19 años, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y es especula con la presencia del CEO de la compañía del submarino, OceanGate, Stockton Rush.
El costo para viajar a los restos del Titanic tiene un costo de 250 mil dólares por viajero. OceanGate cuenta con tres sumergibles, sin embargo, solo el “Titán” es el sumergible que mayor profundidad alcanza y con el que se puede llegar a ver los restos del transatlántico.
Internacionales
Primera ministra de Japón revela que duerme entre 0 y 3 horas al día por su carga de trabajo
La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que desde que asumió el cargo suele dormir entre cero y tres horas diarias debido a las exigencias de su agenda gubernamental.
La mandataria compartió la información a través de su cuenta en la red social X, donde comentó que recientemente pudo descansar cinco horas, algo que calificó como inusual desde que llegó al cargo.
En su publicación, explicó que las actividades oficiales ocupan prácticamente toda su jornada y que, cuando dispone de tiempo, lo dedica a tareas del hogar como lavar ropa, planchar y realizar otras labores domésticas. Posteriormente, durante la madrugada, continúa con la lectura y revisión de documentos relacionados con su trabajo.
Las declaraciones surgieron después de que recibiera críticas por promover una cultura de trabajo intenso. Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como sobre las largas jornadas de trabajo que caracterizan a parte de la sociedad japonesa.





