Entretenimiento
Se reporta el fallecimiento del actor Bernard Hill
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’, ha fallecido a los 79 años de edad, ha confirmado este domingo su agente a la cadena BBC.
Hill interpretó al capitán del Titanic Edward Smith en la película de James Cameron y al rey Théoden en la trilogía de adaptaciones dirigida por Peter Jackson.
El actor tenía a sus espaldas más de 40 años en la pequeña y la gran pantalla con participaciones en títulos tan significativos como ‘Yo, Claudio’ o el drama ‘Boys from the Blackstuff’ sobre la era Thatcher.
Entretenimiento
LEGO lanza set coleccionable de La Catrina inspirado en el Día de Muertos
LEGO presentó un nuevo set de colección inspirado en el Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México. La pieza principal recrea a La Catrina, acompañada de elementos representativos de la festividad como flores de cempasúchil, mariposas monarca y detalles de papel picado.
El modelo está compuesto por 1,212 piezas y permite construir una figura articulada de aproximadamente 43 centímetros de altura. La Catrina luce un elegante vestido negro con detalles en rosa, decoraciones inspiradas en calaveritas de azúcar y un sombrero adornado con flores y una pluma.
La empresa describió este lanzamiento como “una carta de amor de un fan a las tradiciones mexicanas”, resaltando el valor cultural del Día de Muertos y el simbolismo que representa La Catrina dentro de esta celebración.
El set, perteneciente a la línea LEGO Ideas, estará disponible a partir del 1 de agosto de 2026 en la tienda oficial de LEGO, con un precio de 2 mil 999 pesos en México.
La figura rinde homenaje al personaje creado por José Guadalupe Posada y posteriormente popularizado por el muralista Diego Rivera, convirtiéndose en uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana.





