Internacionales
Acusan a hijo de Joe Biden de evasión fiscal y posesión de armas

El Departamento de Justicia acusó a Hunter Biden, hijo del presidente estadunidense Joe Biden, de no pagar impuestos federales y de posesión ilegal de armas y ha alcanzado un acuerdo con dicha oficina del gobierno, de acuerdo con una carta presentada ante una corte de distrito en Delaware.
Como parte del acuerdo hecho público, Hunter Biden se declarará culpable de cargos menores en temas de impuestos y espera alcanzar un acuerdo con los fiscales por el cargo más grave de posesión ilegal de armas como consumidor de drogas.
Es un poco inusual resolver un caso penal federal al mismo tiempo que se presentan los cargos en el tribunal, aunque no es del todo inaudito.
¿Cuáles son los cargos que enfrenta Biden Jr?
La estrategia legal de los abogados de Hunter Biden consiste en asumir los cargos por evasión fiscal, para evitar un proceso por la falsificación de documentos para obtener un arma de fuego en 2018, cuando el hijo del político mintió sobre su consumo de drogas, de acuerdo con The Washington Post.
En esos años, Hunter padecía alcoholismo y dependencia al crack por lo que su acuerdo con el Departamento de Justicia lo obliga a permanecer sobrio durante 24 meses y a renunciar a tener armas de fuego definitivamente; si lo incumple podría ser procesado por esos delitos.
“Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, tengo entendido que la investigación de cinco años sobre Hunter está resuelta”, dijo el abogado Christopher Clark al medio TWSJ.
Los adversarios políticos del mandatario demócrata utilizan la polémica de Hunter para golpearlo políticamente, ya que también enfrentó una acusación de paternidad no reconocida.
De acuerdo con CNN, Lunden Roberts, una mujer de Arkansas, demandó al hijo de Joe Biden por negar la paternidad de su hija. Sin embargo, el acusado negó tener recuerdos sobre un encuentro sexual con la demandante.
No obstante, una prueba de ADN desmintió las declaraciones de Biden, y éste fue condenado a pagar la manutención de la pequeña, pero la madre acusa que no tiene contacto con ella.
Internacionales
Texas declara ‘Invasión’ por flujo migratorio y despliega Guardia Nacional

El gobierno de Texas ha declarado una “invasión” en su territorio debido al flujo de migrantes procedentes de México, y en respuesta, ha desplegado miembros de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública y la policía local en su frontera sur. Esta medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta de X.
En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott expresó su descontento por lo que considera un “fracaso” en la política migratoria federal y afirmó que invocaría el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos para autorizar a Texas a proteger su territorio de lo que él denomina una “invasión por parte de carteles de la droga mexicanos”. En virtud de esta autoridad, Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y devolver a cualquier migrante que intente ingresar al estado, según lo detallado en la carta.
Se han enviado al menos 800 miembros de la Guardia Nacional a la frontera, donde ya había 2,500 efectivos, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional y citada por CNN.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre el martes y el viernes de la semana pasada, alrededor de 10,000 migrantes ingresaron a Eagle Pass desde Piedras Negras, Coahuila.
En respuesta a esta situación, el alcalde Rolando Salinas Jr. declaró un estado de emergencia en Eagle Pass, el cual se mantendrá en vigencia durante 7 días a partir de su publicación el 20 de septiembre, según informó el medio local KGNS.
El alcalde señaló que uno de los problemas es que muchos de los migrantes son hombres solteros que no siguen las instrucciones y abandonan los albergues, y destacó que no todos llegan con intenciones pacíficas, según informó The New York Post.