Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abre sus puertas el nuevo mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

17 de noviembre de 2019.- Después de casi tres años de obra, este domingo se inauguró el nuevo mercado público “José María Pino Suárez”, para el cual, la administración de Evaristo Hernández Cruz, hizo obras complementarias como guarniciones, banquetas y concreto hidráulico con características para personas con capacidades débiles visuales.

Entre música y la algarabía que caracteriza a los tabasqueños y acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el primer regidor de Centro, señaló que se invirtieron cerca de 65 millones de pesos, siendo ésta, una obra extraordinaria.

“En honor a la verdad, esta es una obra extraordinaria que debemos sentirnos orgullosos los tabasqueños y principalmente, quienes vivimos en el municipio de Centro; esto se logra porque los tres órdenes de gobierno han venido trabajando de la mano, gobierno Federal, estatal y municipal”, dijo.

En su administración, mencionó el munícipe que se contribuyó con una obra alrededor del centro de abastos, que dignifica mucho más a la propia obra del mercado, a los locatarios y comerciantes establecidos.

Incluso mencionó que, en unas cuatro ocasiones, el propio mandatario los acompañó a supervisar las obras en proceso de este mercado, que ya era bastante infuncional por los 60 años que ya tiene y que presentaba problemas en el sistema de drenaje y de agua potable.

“Usted gobernador vio que introdujimos toda la tubería de drenaje nueva, toda la de agua potable alrededor y empezamos a introducir la tubería de drenaje pluvial, que no existe en la ciudad”, indicó.

Y para contar con mayor seguridad, Hernández Cruz manifestó que a partir de enero del 2020, el nuevo centro de abastos contará con cámaras de vigilancia en su interior.

RESPALDA ADÁN UNA VEZ MÁS A EVARISTO HERNÁNDEZ

En su momento, el gobernador respaldó una vez más a Evaristo Hernández a quien calificó como, un presidente que piensa en grande y está comprometido, reconociendo que está ocupado porque haya bienestar por las mejores condiciones de vida para los Villahermosinos.

“Reconozco en él, un presidente municipal preocupado, ocupado porque haya bienestar, por las mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio, pero sobre todo, comprometido, trabajador y visionario; cuando me platicó hace un año que es lo que quería hacer, que este no es el inicio de la modernización de las calles, del drenaje y todo el cambio de infraestructura, en realidad es el inicio de la transformación de Villahermosa”, destacó.

Por lo anterior, sostuvo que Villahermosa será una ciudad moderna y en el municipio de Centro, habrá cada día mejores condiciones en la zona rural para que haya una verdadera integración.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo