Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solo 30 % de locatarios despacha en nuevo Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

17 de noviembre de 2019.- Por deudas con el servicio de energía eléctrica, solamente un 30 por ciento de los 750 locatarios del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, pudieron cambiarse este fin de semana y el resto no, confirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Sin embargo, en el transcurso de esta semana se irán cambiando los demás locatarios, toda vez que les fue negado el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por morosos.

“Por ejemplo el área de pescados y mariscos todo está muy bien organizado, ellos si requieren de mucha energía eléctrica y son como 740 locatarios, hay un numero reducido que no pagó una deuda anterior de 500 mil pesos y de manera general, todos deben luz de enero a la fecha que no pagaron aunque nosotros los apoyamos con un millón 200 mil pesos, de dos millones 400 mil que debían y es entendible porque la situación económica ha estado complicada”, expresó,

Hernández Cruz lamentó que los locatarios, no pagaron 500 mil pesos y ahora, esa deuda se suma a la de febrero a la fecha y deben pagar, por el consumo que tienen en el mercado provisional.

“Ellos tenían una deuda de ocho millones de pesos antes que se fueron al provisional y esa deuda, la CFE dejó saldada esa deuda para ellos, va a revisar; nosotros le pedimos que eso ya no lo metieran y estamos solicitando que se a borrón y cuenta nueva, pero dijeron que van a revisar”, expuso.

De esta manera, Hernández Cruz mencionó que quienes no requieren de energía eléctrica, son ya los que empezaron a vender desde este domingo y mientras que los de productos perecederos como la carne, cerdo, pollo y pescados, no han podido y se irán cambiando paulatinamente esta semana.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo