Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solo 30 % de locatarios despacha en nuevo Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

17 de noviembre de 2019.- Por deudas con el servicio de energía eléctrica, solamente un 30 por ciento de los 750 locatarios del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, pudieron cambiarse este fin de semana y el resto no, confirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Sin embargo, en el transcurso de esta semana se irán cambiando los demás locatarios, toda vez que les fue negado el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por morosos.

“Por ejemplo el área de pescados y mariscos todo está muy bien organizado, ellos si requieren de mucha energía eléctrica y son como 740 locatarios, hay un numero reducido que no pagó una deuda anterior de 500 mil pesos y de manera general, todos deben luz de enero a la fecha que no pagaron aunque nosotros los apoyamos con un millón 200 mil pesos, de dos millones 400 mil que debían y es entendible porque la situación económica ha estado complicada”, expresó,

Hernández Cruz lamentó que los locatarios, no pagaron 500 mil pesos y ahora, esa deuda se suma a la de febrero a la fecha y deben pagar, por el consumo que tienen en el mercado provisional.

“Ellos tenían una deuda de ocho millones de pesos antes que se fueron al provisional y esa deuda, la CFE dejó saldada esa deuda para ellos, va a revisar; nosotros le pedimos que eso ya no lo metieran y estamos solicitando que se a borrón y cuenta nueva, pero dijeron que van a revisar”, expuso.

De esta manera, Hernández Cruz mencionó que quienes no requieren de energía eléctrica, son ya los que empezaron a vender desde este domingo y mientras que los de productos perecederos como la carne, cerdo, pollo y pescados, no han podido y se irán cambiando paulatinamente esta semana.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo