Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantiza SOTOP entrega a tiempo del mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

8 de noviembre de 2019.- La SOTOP confirmó que sí se entregará la obra del mercado “José María Pino Suárez”, pues las observaciones que se hicieron, fueron mínimas y se están corrigiendo destacó el titular Luis Romeo Gurría Gurría.

En entrevista, señaló que las observaciones que se hicieron fueron mínimas y éstas, ya se solventaron, por lo que no hay nada que impida la entrega recepción.

“Son detallitos que ya se están corrigiendo, no es algo espectacular o que vaya a parar la obra y no nos permita la entrega recepción; en las observaciones no son de alto impacto y lo que haya que cambiar, se hará. Las empresas ya están corrigiendo los detalles” expuso.

Destacó que la entrega recepción formal de la SOTOP al Ayuntamiento de Centro, ya se está haciendo desde ahora.

Respecto a las obras que se contemplan para el próximo año, destacó que ya han entablado pláticas con los municipios y se enfocarán a lo prioritario que es, la rehabilitación de todo el sistema carretero, caminos, escuelas y centros de salud, pues aún no se tiene el presupuesto para ello.

En cuanto al hundimiento que presentó una parte del libramiento de la ciudad, Luis Gurría manifestó que la SCT ya lo está atendiendo y mejorándolo.

En otro sentido y al hablar del poco personal que hay, en las obras donde se rehabilitan los puentes por parte de elementos de tránsito, Gurría Gurría manifestó que sí están apoyando en las horas picos.

Aunque se le cuestionó que hay puntos, donde no se ve que agilicen la vialidad, justificó que cuando consideren que hace falta más elementos para evitar un congestionamiento de tránsito, solicitarán a la dirección de la PEC más elementos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo