Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tumba Policía Cibernética 500 sitios con contenido inapropiado

Publicado

el

Foto: Internet

8 de noviembre de 2019.- La Policía Cibernética ha dado de baja en esto 11 meses, a 500 páginas web, por mostrar contenido sexual de adultos inapropiado, señaló su titular Ofelia Sánchez Frías.

En entrevista, mencionó que la mayoría, son páginas muy famosas y la principal, es un servidor de España, ni siquiera de México; señaló que ellos, no son el área designada como para firmar un convenio de colaboración y que los ayuden, a reducir este tipo de delito.

“Hemos tenido demasiadas, sobre todo por contenido sexual; tenemos páginas muy famosas y desgraciadamente los servidores no están en México, el que más tenemos es un servidor que está en España, que si colaboran con nosotros pero es demasiadas las que no están llegando; de enero a la fecha, quizás hemos dado de baja más de 500 páginas por contenido inapropiado”, expuso.

Y es que refirió que la empresa española que tiene el servidor, sería con quien en su momento, solicitaran trabajar juntos, pero hay que conocer las leyes.

Refirió que las plataformas actuales, ayudan mucho en lo que es la inteligencia artificial, por lo que el servidor, busca las imágenes y en automático se da de baja y denuncia.

Y aunque sin precisar, Sánchez Frías señaló, que también han tenido muchas denuncias de robo de datos personales, pero ahora los usuarios se dan cuenta, “Por ejemplo, cuando se insertan en los dispositivos y de ahí te roban, si tienes instalada la aplicación de banco y otros”, refirió.

“Hemos tenido denuncias y seguimiento que son ciber delincuentes que se encuentran en Panamá, El Salvador y otros países pero que si se denuncian. Pero regularmente la gente nos contacta y solicita que demos de baja sus fotografías, porque si nosotros no tenemos una denuncia, no podríamos dar de baja la fotografía”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo