Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tumba Policía Cibernética 500 sitios con contenido inapropiado

Publicado

el

Foto: Internet

8 de noviembre de 2019.- La Policía Cibernética ha dado de baja en esto 11 meses, a 500 páginas web, por mostrar contenido sexual de adultos inapropiado, señaló su titular Ofelia Sánchez Frías.

En entrevista, mencionó que la mayoría, son páginas muy famosas y la principal, es un servidor de España, ni siquiera de México; señaló que ellos, no son el área designada como para firmar un convenio de colaboración y que los ayuden, a reducir este tipo de delito.

“Hemos tenido demasiadas, sobre todo por contenido sexual; tenemos páginas muy famosas y desgraciadamente los servidores no están en México, el que más tenemos es un servidor que está en España, que si colaboran con nosotros pero es demasiadas las que no están llegando; de enero a la fecha, quizás hemos dado de baja más de 500 páginas por contenido inapropiado”, expuso.

Y es que refirió que la empresa española que tiene el servidor, sería con quien en su momento, solicitaran trabajar juntos, pero hay que conocer las leyes.

Refirió que las plataformas actuales, ayudan mucho en lo que es la inteligencia artificial, por lo que el servidor, busca las imágenes y en automático se da de baja y denuncia.

Y aunque sin precisar, Sánchez Frías señaló, que también han tenido muchas denuncias de robo de datos personales, pero ahora los usuarios se dan cuenta, “Por ejemplo, cuando se insertan en los dispositivos y de ahí te roban, si tienes instalada la aplicación de banco y otros”, refirió.

“Hemos tenido denuncias y seguimiento que son ciber delincuentes que se encuentran en Panamá, El Salvador y otros países pero que si se denuncian. Pero regularmente la gente nos contacta y solicita que demos de baja sus fotografías, porque si nosotros no tenemos una denuncia, no podríamos dar de baja la fotografía”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo