Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dispuesto Adán Augusto a responder cuestionamientos de diputados

Publicado

el

Foto: Internet

8 de noviembre de 2019.- Dispuesto a entablar diálogo con los integrantes del Congreso del Estado durante su primer informe de Gobierno, se dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Aunque aseguró que desconoce el formato del evento a desarrollarse el próximo domingo 10 de noviembre y que fue aprobado por los legisladores, dijo esperar a que haya preguntas y respuestas en el acto protocolario de rendición de cuentas.

“En todo caso yo voy a cumplir en tiempo y forma con lo que la ley mandata, los vamos a escuchar –¿Habrá preguntas y respuestas?- Yo espero que las haya – En el formato que se aprobó no viene ese debate- Yo espero platicar con los diputados y si ellos están dispuestos a hacer preguntas vamos a contestar, aunque eso será decisión de los diputados”, asentó.

Refirió que tiene total disposición a contestar las preguntas que le puedan formular los legisladores locales en su primer informe, aunque el formato no lo contemple.

“Estamos decididos a contestar, siempre ha sido la nuestra una relación de respeto”, comentó.

El mandatario precisó que hará un informe realista, por lo que no habrá anuncios espectaculares.

Finalmente sostuvo que será un informe austero, por lo que no hubo convocatoria para que algún secretario del gobierno federal en especial, atestiguara el acto protocolario en el Congreso del Estado.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo