Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Este lunes comienza mudanza de locatarios al nuevo Pino Suárez

Publicado

el

Foto: 620AM

8 de noviembre de 2019.- El próximo lunes empezará la toma de posesión de los 708 locales, sin embargo unos 50 locatarios se oponen a irse.

Los comerciantes estiman invertir hasta 20 mil pesos en la adecuación de sus locales, trabajos que deben estar listos para el 25 de noviembre, fecha de la inauguración.

Dionisio Alejandro Zurita Alejandro, locatario de este importante centro de abastos, señaló que la mudanza será en este mismo mes, dado que buscan aprovechar la derrama económica que dejan las fiestas decembrinas.

“Nosotros estamos apostando a que podamos irnos porque ya está listo, será una buena época la inauguración”, sostuvo.

Ventiló que 50 locatarios están obstaculizando el cambio, toda vez que pretenden quedarse en el mercado provisional y a su vez, tener un local en el original centro de abastos, no obstante es obligatorio el cambio, pues los vendedores ambulantes ocuparán los locales que desde el año 2016 tenían los locatarios por la construcción de la moderna infraestructura.

“Es un hecho que los ambulantes se vienen al mercado provisional, nos dicen que entre el 10 y el 15 de noviembre se nos entregarán legalmente los locales y tenemos 10 días para hacer las adecuaciones, porque el 25 de noviembre está programada la inauguración oficial”, especificó.

Los comerciantes esperan con ansias la apertura el nuevo mercado Pino Suárez, sobre todo por la euforia que causan las ventas de fin de año.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo