Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ponderan extorsiones a menores de edad en redes sociales: Policía Cibernetica

Publicado

el

Foto: Internet

12 de septiembre de 2019.- De tres a cinco denuncias por casos de extorsión o acoso sexual a menores de edad recibe la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalia general del Estado (FGE), por desconocidos que navegan en las redes sociales, señaló la titular Ofelia Sánchez Frías.

Lamentó que en la mayoría de las situaciones, los menores no recurren a los papás por la falta de comunicación, pero como los niños se han informado por las pláticas que les han llevado a las escuelas, hacen directamente la denuncia.

“Los menores de edad se comunican con nosotros y tratamos lo más que se pueda, de convencerlos que tienen que platicar con sus padres, denunciar o darle una vista al DIF para que también los puedan ayudar; tenemos víctimas menores de edad desde fraudes, extorsión o acoso sexual, porque hay quienes se ponen en contacto con ellos y les piden contenido sexual o los amenazan para obtener información ” expuso.

Las víctimas son menores de 9 hasta 17 años, que mayormente llaman a la unidad, registrándose de dos a tres llamadas en la semana y también dijo, hay quienes escriben al portal, denunciando su queja, pero no especifican.

“Aquí la cuestión es que los padres también tienen algo que hacer con sus hijos, que tengan la confianza de platicar con ellos y hemos llevado pláticas a cada uno de las escuelas platican con los chicos con los profesores con las autoridades educativas y también se hace con los padres de familia en una demostración” señaló Sánchez Frías.

La encargada destacó que se han tenido muchos casos de éxito, aunque no detalló el número, sin embargo no se ha llegado a la sentencia de ningún caso, porque son investigaciones que tardan mucho tiempo, precisó.

SusanaLeón/Noticias620

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo