Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ponderan extorsiones a menores de edad en redes sociales: Policía Cibernetica

Publicado

el

Foto: Internet

12 de septiembre de 2019.- De tres a cinco denuncias por casos de extorsión o acoso sexual a menores de edad recibe la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalia general del Estado (FGE), por desconocidos que navegan en las redes sociales, señaló la titular Ofelia Sánchez Frías.

Lamentó que en la mayoría de las situaciones, los menores no recurren a los papás por la falta de comunicación, pero como los niños se han informado por las pláticas que les han llevado a las escuelas, hacen directamente la denuncia.

“Los menores de edad se comunican con nosotros y tratamos lo más que se pueda, de convencerlos que tienen que platicar con sus padres, denunciar o darle una vista al DIF para que también los puedan ayudar; tenemos víctimas menores de edad desde fraudes, extorsión o acoso sexual, porque hay quienes se ponen en contacto con ellos y les piden contenido sexual o los amenazan para obtener información ” expuso.

Las víctimas son menores de 9 hasta 17 años, que mayormente llaman a la unidad, registrándose de dos a tres llamadas en la semana y también dijo, hay quienes escriben al portal, denunciando su queja, pero no especifican.

“Aquí la cuestión es que los padres también tienen algo que hacer con sus hijos, que tengan la confianza de platicar con ellos y hemos llevado pláticas a cada uno de las escuelas platican con los chicos con los profesores con las autoridades educativas y también se hace con los padres de familia en una demostración” señaló Sánchez Frías.

La encargada destacó que se han tenido muchos casos de éxito, aunque no detalló el número, sin embargo no se ha llegado a la sentencia de ningún caso, porque son investigaciones que tardan mucho tiempo, precisó.

SusanaLeón/Noticias620

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo