Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalecen ventas de locatarios a través de #MercadoaTuCasa

Publicado

el

Foto: Internet

25 marzo de 2020.- El programa #MercadoaTuCasa inició este miércoles, con 14 locales de frutas, verduras, comida y otros servicios, que ofrecerán a sus clientes y llevarán repartidores en motocicletas a sus domicilios; conforme pasen los días, se espera que se sumen más comerciantes, señaló el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

En entrevista, mencionó que la iniciativa fue de la administración del centro de abasto, quien contactó a repartidores en motocicletas y tendrán las medidas sanitarias para realizar dicha labor, a partir de este día.

Castillejos comentó, que este mercado será el primero con el que trabajen de esta manera por la contingencia sanitaria del COVID-19 y a fin que los locatarios no resientan tanto sus ventas y se desplomen.

“Seguramente otros comerciantes, podrían tomar esta iniciativa, desde ayer se empezaron a acercar otros locales con la administradora; ellos no van a pagar nada por el programa, el que solicita el servicio es el que le va a pagar a quien lo lleva; la administradora buscó a algunos jóvenes, personas físicas que tienen sus motos y con las indicaciones necesarias en materia de seguridad e higiene, van a dar el servicio”, expuso.

Sin embargo, el funcionario no descartó la posibilidad que algunos ciudadanos de manera independiente y bajo aplicaciones móviles en sus teléfonos celulares, deseen hacer sus compras por dicho sistema.

En otro orden de ideas, Castillejos agregó, que el ayuntamiento cumplió con dotar de gel antibacterial e insumos de limpieza a las áreas del mercado, sin embargo, no pueden atender la demanda de los locatarios que piden les den insumos, porque tampoco los hay y por ello, pidió que tengan los cuidados básicos como el lavado constante de manos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Registra Tabasco segunda defunción por COVID-19

Se trata de un paciente masculino de 46 años que se encontraba internado en el Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, cuya condición era muy grave y mantenía apoyo ventilatorio.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud de Tabasco, informa que este miércoles 01 de abril a las 09:00 horas, se registró el segundo deceso de un paciente masculino con diagnostico de neumonía e insuficiencia renal aguda, que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

El paciente de 46 años, fue hospitalizado desde el pasado 25 de marzo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.

Por este medio, la Secretaría de Salud expresa condolencias a sus familiares y amigos.

Ante este lamentable hecho, la dependencia estatal reitera nuevamente el exhorto a los tabasqueños a que atiendan los llamados que esta institución ha venido haciendo, para que permanezcan dentro de sus hogares en esta etapa de emergencia epidemiológica nacional y estatal y continúen reforzando las medidas preventivas como son distanciamiento social, el lavado continuo de manos con agua y jabón o en su caso usar el gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, para evitar mayores contagios y frenar la propagación del COVID-19.

Continuar leyendo