Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asiste Yolanda Osuna a celebración del 48 Aniversario del mercado Gregorio Méndez

Publicado

el

  • La alcaldesa expresó que en el gobierno de Centro tenemos muy presente el compromiso de rescatar y mantener los centros de abasto.
  • Obras de rehabilitación y mantenimiento hoy dan resultados, para que locatarios y usuarios tengan un mejor mercado.

Villahermosa, Tab., octubre 04, 2022.- La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, asistió a la celebración del 48 Aniversario de la fundación del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, donde destacó el compromiso que los centros de abasto de Centro cuenten con instalaciones apropiadas, ofrezcan calidad y diversidad en sus productos, así como un servicio amable que genere lealtad entre clientes y comerciantes.

Acompañada de locatarios, usuarios y líderes del mercado, la primera regidora ponderó la dignificación de los espacios públicos aplicando los recursos financieros con total transparencia, acciones para hacer cada vez más atractivos -los centros de abasto- donde el mayor desafío es la competitividad, a fin de que cada espacio esté en las mejores condiciones para que todos tengan certidumbre al venir a comprar.

“Eso es fundamental y es muy importante”, reiteró Yolanda Osuna Huerta, pues en el gobierno de Centro tenemos muy presente el compromiso de rescatar y mantener los mercados, expuso junto al director de Obras Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila; el titular de Desarrollo Político, Johnny Magaña Álvarez; y el subdirector de Mercados y Centrales de Abasto, Manuel Arturo Mayo Salvador.

Mencionó, que atestiguó el inicio de los trabajos de mantenimiento que se realizan en este centro de abasto, demandas de muchos años atrás que exigían los locatarios y que no habían sido solucionadas; hoy tienen respuestas del gobierno municipal, porque es el tiempo de Centro con honestidad y resultados.

“Asumimos este compromiso y avanzamos en las tareas de rehabilitación. Así que esto es una acción y que hoy ya da resultados, para que ustedes tengan un mejor mercado”, enfatizó Yolanda Osuna.

Los trabajos consisten en construcción de registros sanitarios y de piso de concreto; instalación de láminas traslúcidas de accesorios en baños, puertas y portones de herrería; drenaje, rehabilitación de techumbre, mantenimiento a la instalación eléctrica, dotación de extinguidores; la aplicación de pintura en muros, impermeabilización en azotea y varios rubros más, los cuales deben estar concluidos en fecha próxima.

En representación del Comité de Locatarios, Alma Silvia Martínez Cruz dio la bienvenida; en tanto, Leopoldo Mendoza Baeza, agradeció las obras de rehabilitación y mantenimiento aplicadas en este mercado a favor de locatarios y clientes, pues urgía arreglar el drenaje que causó afectaciones severas, y más en las épocas de lluvias.

“Sabemos que hay que dar para recibir, hoy que estamos recibiendo estas obras, nosotros los locatarios del conocido ‘mercado de La Sierra’, nos comprometemos a seguir trabajando nuestros locales y esforzarnos para lograr un mejor aprovechamiento en beneficio del municipio de Centro”, aseveró Mendoza Baeza.

Posteriormente, la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta, junto con locatarios y visitantes, realizó el tradicional partida del pastel. Seguidamente efectuó un recorrido por diversas áreas del popular centro de abasto.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo