Internacionales
A ‘mediados o finales del verano’ la mayoría de estadounidenses estarán vacunados: Anthony Fauci
Anthony Fauci, el responsable de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, señaló que este jueves que ‘la mayoría’ de los estadunidenses podrían estar vacunados para ‘mediados o finales del verano’.
Según Fauci, la temporada abierta de la vacunación contra la enfermedad podría empezar en abril, teniendo en cuenta que el ritmo de inmunización se acelerará en la nación norteamericana entre marzo y abril.

‘La cifra de dosis disponibles nos permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva, lo que es realmente mucho más rápido de lo que estamos viendo ahora’, dijo en una entrevista en NBC.
Y apuntó que a finales de abril farmacias, centros comunitarios de vacunación y unidades móviles facilitarán el ritmo de vacunación, no sólo para aquellos incluidos en los grupos prioritarios del plan estadunidense. No obstante, llamó a la calma y especificó que llevará varios meses que todos los ciudadanos estén efectivamente inmunizados en Estados Unidos.
‘Con suerte, cuando estemos a mediados o a finales del verano, habremos cumplido la meta de la que estamos hablando, que la abrumadora mayoría de la gente de este país se haya vacunado’, comentó.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





