Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

IMSS intensifica campaña de vacunación para adolescentes y adultos mayores, en Tabasco

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tabasco, continúa con su campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, la cual estará activa hasta el 30 de junio.

Esta campaña tiene como objetivo complementar los esquemas de vacunación en infancias y adolescencias para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Ady del Carmen de la Cruz Hernández, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, exhortó a la población derechohabiente a acudir a las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

De esta manera, se busca reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles en menores y adolescentes.

Salud

Incrementa colaboración con Cuba para contratar médicos especialistas

Publicado

el

El titular del IMSS, Zoé Robledo, compartió este martes la noticia de la firma de un convenio entre México y Cuba para la contratación de 2 mil 700 médicos especialistas. Estos profesionales se sumarán a los 950 doctores cubanos que ya se encuentran trabajando en distintas regiones del país.

Durante la conferencia de prensa, Robledo resaltó la importancia de esta colaboración y la incorporación de especialistas en medicina interna, pediatría y urgencias para fortalecer la atención en los hospitales y centros de salud más apartados de las ciudades.

Con estas contrataciones, se espera que los lugares de menor acceso a servicios de salud cuenten con al menos 12 médicos, garantizando una atención continua los siete días de la semana en todos los turnos. Desde 2021, el programa del IMSS-Bienestar ha contratado un total de 7 mil nuevos médicos.

Por otro lado, Zoé Robledo también compartió avances sobre el programa “La clínica es nuestra”, destacando que de las 11 mil 808 asambleas realizadas, se han entregado 11 mil 637 tarjetas, representando un avance del 98 por ciento en la implementación de este programa en México.

Continuar leyendo