Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Chile vacuna a casi 1.4 millones de personas contra COVID-19 en una semana

Publicado

el

En solo una semana, Chile vacunó contra el COVID-19 a casi 1.4 millones de personas, desde que el pasado 3 de febrero inició con el proceso de inmunización masiva luego de la llegada de cerca de cuatro millones de dosis del laboratorio Sinovac.

De acuerdo con el reporte de autoridades locales, del total de vacunados, 680 mil 177 son adultos mayores de más de 73 años y el resto personal sanitario, en tanto que el 60.3 por ciento corresponde a mujeres y el 39.7 por ciento a hombres.

Foto: Internet

“En el día de hoy, hemos vacunado hasta las 11 de la mañana, que es cuando se cierra el conteo, a 74.850 personas”, señaló en rueda de prensa el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Destacó que Chile es el país que más rápido avanza en la inoculación en Latinoamérica.

Con el 75.8 por ciento de la población inoculada, la pequeña localidad de Laguna Blanca, al sur de Chile, encabeza la lista de las primeras diez comunas por avance de vacunación, seguida de la también austral Río Verde, con un 49.2 por ciento, y la central Vichuquén, con un 33 por ciento.

Internacionales

Fallecen al menos 50 reos en Ecuador

La Policía Ecuatoriana dio a conocer que al menos 50 reclusos fallecieron debido a una serie de motines que ocurrieron en tres diferentes prisiones .

Publicado

el

Foto: Internet

La Policía Ecuatoriana dio a conocer que al menos 50 reclusos fallecieron el día de hoy, debido a una serie de motines que ocurrieron en tres diferentes prisiones de varias ciudades en aquel país.

“Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS de Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía de Ecuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento, Criminalística reporta más de 50 personas privadas de la libertad) fallecidos”.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atribuyó los motines a “organizaciones criminales” que están atacando de manera simultánea.

Continuar leyendo