Nacionales
Vinculan a Proceso a Policía Acusado de Matar a Motociclista durante Riña en la CDMX

El policía acusado de matar a un motociclista durante una riña en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el hecho que le costó la vida a un joven de 21 años de edad, pero, ¿qué pasará con el uniformado?
De acuerdo con los primeros reportes, la audiencia en contra del uniformado detenido como presunto responsable, identificado como Julio César “N”, se realizó en los juzgados del Reclusorio Oriente.
Luego de revisar los datos recabados durante las investigaciones, un juez de control ordenó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado, debido a que durante el altercado “no actuó en legítima defensa”.
¿Qué pasará con el policía acusado de matar a un motociclista en una riña en CDMX?
Una vez que la autoridad informó la imputación por su probable responsabilidad por el delito señalado, también le comunicó que se le aplicará la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.
Por lo tanto, el policía Julio César “N”, llevará el proceso en calidad de detenido pero desde su hogar ubicado en el Estado de México, donde será vigilado por elementos de la Guardia Nacional (GN), para evitar una posible evasión; se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia, el oficial se mostró consternado por los hechos y mostró su respeto y solidaridad con la familia del joven.
¿Qué pasó con el otro policía detenido por la muerte del motociclista?
Otro policía identificado como Luis Arturo “N”, fue detenido por su presunta participación en el asesinato del joven, sin embargo, el agente era señalado por el delito de abuso de autoridad.
En la audiencia el juez determinó que el servidor público no incurrió en ningún delito y por lo tanto ordenó su inmediata liberación.
Nacionales
Escuelas de Xalapa retoman uso obligatorio de cubrebocas ante brote de sarampión

Ante el avance del brote de sarampión en Veracruz y el reporte de al menos 15 casos confirmados, algunas escuelas de Xalapa comenzaron a retomar de manera preventiva el uso obligatorio del cubrebocas, aun sin que exista un aviso oficial por parte de las autoridades sanitarias.
La medida tiene como objetivo reducir el riesgo de contagio dentro de las aulas, frente a una enfermedad que especialistas advierten es altamente contagiosa, incluso más que la COVID-19.
Desde esta semana, directivos de distintos planteles solicitaron a madres y padres de familia que niñas, niños y adolescentes asistan a clases portando cubrebocas durante toda la jornada escolar, además de reforzar hábitos básicos de higiene como el lavado frecuente de manos.
Como parte de las acciones para contener la propagación del virus, las instituciones educativas reactivaron los llamados “filtros sanitarios” desde el ingreso a los planteles, con el fin de detectar oportunamente posibles casos sospechosos.
Asimismo, las autoridades escolares exhortaron a madres y padres a no enviar a la escuela a menores que presenten síntomas como fiebre alta, ojos llorosos, tos seca o escurrimiento nasal, y acudir de inmediato a una valoración médica.























