Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

18 ciudades de México entre las más violentas del mundo

Publicado

el

Foto: Internet

De las 50 ciudades más violentas en el mundo, 18 de ellas están en México, tres se encuentran en Michoacán; tres en Guanajuato; dos en Baja California; dos en Chihuahua y una en cada uno de los estados de Sonora, Zacatecas, Colima, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Jalisco.

En el estudio ‘Ciudades violentas. Panorama internacional y desafíos para México’, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, refiere que, de la medición hecha en 2021, 11 ciudades de las más peligrosas están en Brasil; siete en Estados Unidos; cuatro en Sudáfrica; cuatro en Colombia; dos en Honduras y una en Puerto Rico, Haití, Ecuador y Jamaica.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, los ocho primeros lugares los ocupan localidades ubicadas en México.

Zamora, Michoacán, en el primer lugar; Ciudad Obregón, en el segundo sitio; Zacatecas, en el tercer lugar; Tijuana, en el cuarto; Celaya, en el quinto; Ciudad Juárez, en el sexto; Ensenada, Baja California, en el séptimo; y Uruapan en el octavo.

Colima ocupa el lugar 14; Acapulco está en el sitio 16; Cuernavaca en el lugar 18; Irapuato y León en el 21 y 22 lugar, respectivamente; Chihuahua en el lugar 30; Morelia en el sitio 34; Cancún en el 40 lugar; Culiacán en el 43 y Guadalajara en el lugar 47.

Además de las ciudades mexicanas incluidas en este ranking, hay otras que no llegan a los 300 mil habitantes, pero tienen tasas por encima de los 100 homicidios por cada 100 mil habitantes, como son los casos de Fresnillo, Zacatecas; Manzanillo, Colima; Guaymas, Sonora y Tecate, Baja California.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo