Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reportan apagón de luz en Yucatán, QRoo y Campeche

Publicado

el

Foto: Internet

Se registró un corte en el suministro de energía eléctrica en diversas zonas de los estados que conforman la Península de Yucatán. La Comisión Federal de Electricidad informó que el restablecimiento del servicio comenzó alrededor del mediodía.

Mediante un comunicado, la comisión informó que se ejecutaron maniobras de restablecimiento, en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía, y ya restableció el suministro a los usuarios afectados.

La causa del apagón indicó la CFE, fue el accidente de un trabajador que estaba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. “Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.

A partir de que comenzó el apagón, se han registrado 700 mil personas afectadas en Mérida, indicó el alcalde Renán Barrera Concha, de manera que se monitorea el restablecimiento del servicio.

Laura Estrada Loría, vocera de CFE peninsular, informó que a las 08:32 horas se identificó la suspensión del servicio eléctrico, con afectaciones a usuarios de tres entidades. Por ello, fue desplegado personal de la dependencia para recuperar el servicio en las tres entidades donde se reportó la falta de luz.

Asimismo, la comisión señaló que el servicio será restablecido de manera paulatina y pidió paciencia a la población.

​La CFE detalló que se afectaron 600 megavatios y a 690 mil usuarios de los estados de Quintana Roo, Campeche y Quintana Roo. Añadió que la División de Distribución Peninsular opera Disparo Automático de Carga de 400 kV, por la salida de operación de las líneas DZT A3Q40 TIC, DZT A3Q50 TIC, DZT A3Q60 RMY, DZT A3Q70 RMY.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo