Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este martes 21 de junio, ‘la Compañía de Jesús’ informó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, adentro del templo ubicado en Cerocahui, Chihuahua.

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el homicidio de los jesuitas y del laico sucedieron alrededor de las 13:00 horas del lunes, cuando el guía de turistas, ahora identificado por sus familiares como Pedro Palma, trató de refugiarse en la iglesia para protegerse de El Chueco, pero este hombre también entró a la iglesia y empezó a agredirlo.

Fue entonces cuando los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, intervinieron para auxiliar al guía y pedirle al agresor que se tranquilizara.

Sin embargo, el presunto delincuente mató a las tres personas y luego los sacó del templo para arrojarlos a la caja de una pick up y se los llevó, aunque un tercer sacerdote le suplicó que dejara los cuerpos.

Hasta el momento no se han localizado los cuerpos de los sacerdotes.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto responsable del asesinato de los dos sacerdotes.

Al respecto, durante su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará justicia y detalló que el tema del homicidio fue uno de los asuntos abordados durante el gabinete de seguridad.

Nacionales

Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

Publicado

el

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.

Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.

Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.

La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.

Continuar leyendo