Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este martes 21 de junio, ‘la Compañía de Jesús’ informó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, adentro del templo ubicado en Cerocahui, Chihuahua.

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el homicidio de los jesuitas y del laico sucedieron alrededor de las 13:00 horas del lunes, cuando el guía de turistas, ahora identificado por sus familiares como Pedro Palma, trató de refugiarse en la iglesia para protegerse de El Chueco, pero este hombre también entró a la iglesia y empezó a agredirlo.

Fue entonces cuando los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, intervinieron para auxiliar al guía y pedirle al agresor que se tranquilizara.

Sin embargo, el presunto delincuente mató a las tres personas y luego los sacó del templo para arrojarlos a la caja de una pick up y se los llevó, aunque un tercer sacerdote le suplicó que dejara los cuerpos.

Hasta el momento no se han localizado los cuerpos de los sacerdotes.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto responsable del asesinato de los dos sacerdotes.

Al respecto, durante su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará justicia y detalló que el tema del homicidio fue uno de los asuntos abordados durante el gabinete de seguridad.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo