Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este martes 21 de junio, ‘la Compañía de Jesús’ informó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, adentro del templo ubicado en Cerocahui, Chihuahua.

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el homicidio de los jesuitas y del laico sucedieron alrededor de las 13:00 horas del lunes, cuando el guía de turistas, ahora identificado por sus familiares como Pedro Palma, trató de refugiarse en la iglesia para protegerse de El Chueco, pero este hombre también entró a la iglesia y empezó a agredirlo.

Fue entonces cuando los dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, intervinieron para auxiliar al guía y pedirle al agresor que se tranquilizara.

Sin embargo, el presunto delincuente mató a las tres personas y luego los sacó del templo para arrojarlos a la caja de una pick up y se los llevó, aunque un tercer sacerdote le suplicó que dejara los cuerpos.

Hasta el momento no se han localizado los cuerpos de los sacerdotes.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto responsable del asesinato de los dos sacerdotes.

Al respecto, durante su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará justicia y detalló que el tema del homicidio fue uno de los asuntos abordados durante el gabinete de seguridad.

Nacionales

AMLO instruye a la SEP a justificar desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la SEP a documentar y justificar la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Tras una solicitud de información la Secretaría de Educación Pública, que dirige Leticia Ramírez Amaya, que no cuenta con datos que sustenten la extinción de este programa.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo recordó que en el programa había malos manejos.

El Jefe del Ejecutivo pidió que se aclare por qué su administración decidió eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Es mejor que se aclare y que se informe”, instruyó el Mandatario.

Continuar leyendo