Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Universidad Ibero Puebla recibe amenaza de bomba

Publicado

el

Foto: Internet

La Universidad Iberoamericana Puebla activó protocolos de seguridad luego de que cerca del mediodía de este miércoles 22 de junio recibieron una amenaza de bomba.

Después de una revisión realizada a las instalaciones universitarias por parte de autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como del comité interno de Protección Civil, se corroboró que no existía ningún artefacto explosivo.

A través de un comunicado, la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, destacó que la amenaza se recibió en torno a la colocación de una bomba en las instalaciones de su biblioteca.

Ante la amenaza, la institución aplicó los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la comunidad que realizaba sus actividades en el campus.

La Ibero Puebla destacó que se informó de la situación a las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como a las universitarias, al comité interno de Protección Civil, que acudieron a realizar la verificación correspondiente.

“Los binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones. Reiteramos nuestro compromiso con la integridad y seguridad de nuestra comunidad. Agradecemos su comprensión”, añade el informe de la institución poblana.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo