Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tormenta tropical ‘Celia’ se forma en el Océano Pacífico

Publicado

el

Foto: Internet

La depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical Celia en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema reforzó la probabilidad de lluvia en el sureste de México.

Celia se desplaza lentamente al nor-noreste, a razón de seis kilómetros por hora, al sur de las costas de Guatemala y El Salvador. 

“Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y la Península de Yucatán”, indicó la dependencia.

A las 10:00 horas, el sistema se ubicó a 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas, y a 815 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

“A partir de hoy y hasta el inicio de la próxima semana, Celia, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, propiciará un temporal de lluvias con precipitaciones intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Quintana Roo”, indicó el SMN.

Celia presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte del SMN.

Las autoridades indicaron que el ciclón se podría mantener como tormenta tropical hasta el miércoles 22 de junio, cuando ya habría realizado un recorrido en paralelo a las costas mexicanas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo