Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Chiapas, autobús con peregrinos vuelca en carretera

Publicado

el

Foto: Internet

Un autobús que transportaba peregrinos volcó en el municipio de Tila, Chiapas. El accidente dejó nueve muertos y al menos 28 heridos, informó Protección Civil del estado.

Los pasajeros regresaban a sus hogares, hacia el estado de Tabasco, luego de participar en actividades religiosas y visitar al Santo Patrono del municipio chiapaneco, el Señor de Tila.

Trascendió que el conductor perdió el control del autobús cuando intentó frenar en una curva. La unidad habría volcado debido a lo mojado del pavimento.

En primera instancia, pobladores de localidades cercanas y automovilistas ayudaron a rescatar a los heridos. Posteriormente, elementos de emergencias y rescate acudieron al lugar para brindar apoyo.

De acuerdo con el informe del Sistema de Protección Civil Estatal, unas 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico. De inmediato fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila para recibir la atención médica necesaria.

Autoridades de la zona informaron que nueve personas murieron en el sitio debido a lo aparatoso del accidente. Los cuerpos fueron trasladados al estado de Tabasco para su identificación.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo