Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Al PRI no le ha ido bien en las elecciones: Miguel Ángel Osorio Chong

Publicado

el

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, reconoció que a su partido no le ha ido bien en las elecciones del año pasado ni en las del 5 de junio; hizo un llamado para mejorar la estrategia y enfrentar estos hechos.

“Es lamentable que no se quiera ver la realidad que está pasando el partido. No se quiere ver que no tenemos el contacto que requerimos con la sociedad; que solamente sean discursos de que ‘vamos a ganar la siguiente elección’, pero el año pasado y el antepasado nos ha ido bastante mal”, señaló.

El coordinador señaló que esta situación tiene que ver con el desprestigio y los señalamientos mal habidos por parte del gobierno hacia el PRI, los cuales “están arrasando todo en el partido”.

El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel, suprimió que los senadores rechacen la coalición con el PAN y el PRD, pues se requiere una alianza fuerte con los demás movimientos de oposición para generar éxitos políticos. Aunque destaca que “no es el mejor momento para el partido”.

“ La dirigencia no ratifica, que en lugar de analizar y rectificar en muchos de los temas para la inclusión, para la unidad, hace eventos para su fortalecimiento, para cuestiones personales, para su aliento de sentirse protegidos. Esto no va a llevar a ningún lado. (…) No se señalan los errores de las condiciones en las que tiene el país este gobierno y se pasa en promoción personal”, acusó.

También sostuvo que el PRI no es un “partido de pequeño”, se debe reconocer que éste atraviesa por una “circunstancia adversa” y se deben asumir las complicaciones para enfrentarla con decisiones acertadas por la dirigencia.

“No son cuestiones personales, es un tema de partido, de interés en el país y por supuesto tenemos que señalar las cosas. Que nadie piense que estabas reuniones son para estarnos echando flores, es para decirnos directamente lo que está sucediendo en el partido, y que haya conciencia en la dirigencia para tomar las decisiones pertinentes”, destacó.

Nacionales

Asesinan a tres mujeres en Guanajuato

Publicado

el

Tres mujeres fueron asesinadas la noche de este domingo en la colonia Fuentes de Balvanera, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas, cuando ciudadanos alertaron al número de emergencias 911, sobre detonaciones en la zona.

En redes sociales se viralizó un video donde sujetos en dos camionetas, una blanca y una negra, llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Paseo de Balvanera.

Dentro, estaban tres mujeres dos vestidas con pijama y una tercera con playera gris y pantalón negro. Todas, fueron atacadas a balazos y fallecieron en el lugar.

La llegada y huída de los responsables, quedó grabada en un video que circula en redes sociales.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las investigaciones correspondientes y levantar los cuerpos.

La colonia Fuentes de Balvanera se ubica a 30 minutos de la cabecera de Apaseo el Grande, en los límites con el estado de Querétaro.

Continuar leyendo