Deportes
Yuki Tsunoda prueba el RB20 de Red Bull en plena incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez
El piloto japonés Yuki Tsunoda participó este martes en las pruebas de postemporada de la Fórmula 1, conduciendo el RB20 de la escudería Red Bull. Este evento se produce en una semana clave, en la que podría anunciarse la continuidad o el reemplazo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para la próxima temporada.
Tsunoda, junto con el novato Isack Hadjar, fue elegido por Red Bull para realizar pruebas de neumáticos en el circuito de Abu Dhabi. La elección de ambos pilotos busca evaluar su desempeño ante los principales responsables de la escudería, Christian Horner y Helmut Marko. En las pruebas de postemporada, los equipos pueden usar a un piloto titular o experimentado, mientras que el otro asiento debe ser ocupado por un novato para lo que se denomina ‘prueba de pilotos jóvenes’. En este caso, Hadjar es considerado una posible alternativa a Pérez para el asiento en el equipo.
Deportes
Osmar Olvera, nominado a ‘Atleta del Año’ por World Aquatics
El clavadista mexicano Osmar Olvera, de 21 años, fue nominado al premio ‘Atleta del Año’ que otorga World Aquatics, organismo internacional que rige los deportes acuáticos.
Olvera, considerado una de las máximas promesas del deporte mexicano, ha destacado en competencias internacionales con múltiples medallas, consolidándose como referente en la disciplina de clavados.
La nominación representa un reconocimiento al esfuerzo y talento del joven deportista, quien continúa poniendo en alto el nombre de México en el ámbito deportivo mundial.





