Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Xóchitl Gálvez respalda alerta de magistrados: Advierten riesgo del crimen en elecciones

Publicado

el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón, expresó su respaldo a las declaraciones de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su ‘Conferencia de la Verdad’, Gálvez coincidió con los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, quienes alertaron sobre la creciente influencia del crimen organizado en el proceso electoral.

Xóchitl destacó la valentía de los magistrados al señalar que, de persistir este fenómeno, existe el riesgo de que el crimen organizado pueda llegar a tomar el control, incluso desde la Presidencia de la República.

Gálvez reconoció la importancia de abordar este problema y respaldó la postura firme de los magistrados, ante la creciente amenaza del crimen en el ámbito electoral.

Nacionales

Falleció Busi Cortés, pionera del cine femenino en México

Publicado

el

Este viernes falleció a los 73 años Busi Cortés, reconocida directora mexicana de películas como ‘El secreto de Romelia’ y ‘Serpientes y escaleras’. En septiembre, estaba programada para recibir el Ariel de Oro en honor a su destacada trayectoria.

La noticia del fallecimiento fue anunciada por la Asociación de Mujeres en Cine y TV, organización que Busi fundó hace dos décadas.

“Su vida y obra fueron un faro de luz en la lucha por la inclusión y la equidad de género”, expresó la Asociación en un comunicado oficial.

Aunque las causas de su fallecimiento no han sido reveladas, se sabe que Busi había enfrentado problemas de salud en los últimos meses.

Nacida como Luz Eugenia Cortés Rocha, Busi Cortés inició su carrera a finales de los años 80, en una época en la que había muy pocas mujeres directoras en el ámbito cinematográfico mexicano.

Continuar leyendo