Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

‘Wish: El poder de los deseos’ celebrará los 100 años de Disney

Publicado

el

Próximos a cumplir cien años, los Estudios Disney están preparando una serie de actividades especiales para conmemorar la presencia e influencia de uno de lugares creativos más importantes del orbe que le ha regalado al mundo momentos emblemáticos del cine.

De tal suerte y desde hace cinco Disney comenzó a trabajar en Wish: El poder de los deseos, cinta animada musical que será el estandarte de la celebración del estudio, protagonizada por una joven de 17 años llamada Asha y en la que se ha visto involucrado como productor el mexicano Juan Pablo Reyes. 

“Desde el principio, cuando estábamos planeando la película, se pensó en hacer una historia original porque no queríamos hacer una película en la que se juntaran todos los personajes (de la historia de Disney). Queríamos contar  una historia que en esencia se sintiera real y verdadera a la marca e idea de Disney, que tuviera ese ADN de Disney con la que todos crecimos y ahí es donde entra esa idea de pedir un deseo a las estrellas y conseguirlo.  Es ahí en donde entran nuestros personajes: una heroína, que es Asha, así como un villano en la Época Medieval. Creo que todo se dio de una manera orgánica y que pudiéramos tener personajes de distintas partes del mundo que convergen en el Mar Mediterráneo”, contó Juan Pablo Reyes.

El productor tapatío, cuya formación profesional fue la de Ingeniero Industrial, visitó la Ciudad de México para mostrar algunos adelantos de Wish: El poder de los deseos, cinta que llegará a salas comerciales el próximo 23 de noviembre teniendo como protagonista vocal a Ariana DeBose, actriz ganadora en 2021 del Oscar a Mejor Actriz de Reparto -primera actriz afrolatina abiertamente homosexual en ganar dicha presea- por su trabajo en Amor sin barreras de Steven Spielberg.

DeBose fue elegida por los Estudios Disney para que le diera vida vocal a Asha, una joven de 17 años que buscar cumplir el deseo de su abuelo Sabino, un hombre de cien años. En su búsqueda , Asha se topará en el camino con algunos obstáculos, como un rey (interpretado por Chris Pine), sin embargo, la nobleza de su corazón hará que una estrella mágica sea su aliada para ayudar a cumplir los sueños tanto de los suyos como de sus seres amados y de su comunidad. 

“Todos sabemos que Ariana canta increíble y desde que la conocimos tenía esta energía, es muy auténtica, no es alguien que es muy fácil platicar con ella (sic) y ella nos ayudó a encontrar el personaje y le puso un poco de su personalidad. Como vimos en pantalla Asha es un poquito distraída, es impulsiva, inteligente, idealista y se preocupa por el bienestar de su sociedad y justo eso es Ariana, quien nos ayudó a darle eso al personaje. En el caso del rey tenemos a un Chris Pine y para nosotros fue uno de los personajes más difíciles, pues es alguien que te tiene que gustar, que tiene carisma, al que quieres seguir, pero al mismo tiempo es alguien que esconde cosas y que tiene muchos matices en su personalidad.  Conforme pase la película vamos a ver muchos de esos matices y necesitas a un actor muy completo y que pueda cantar también”, ahondó el mexicano que de igual manera trabajó en el equipo de producción de Encanto. 

Excélsior asistió a un pietaje de poco más de 20 minutos de Wish: El poder de los deseos y presenció una parte del trabajo animado realizado por una centena de animadores de Disney. Asha vivirá en el pueblo ficticio del “Reino de De Rosas’, ubicado cerca del Mar Mediterráneo, junto a su madre Sakina y su abuelo Sabino. Huérfana de padre, Asha se ha refugiado en sus siete amigos (referencia a Blancanieves), así como en su cabra ‘Valentino’ y tiene el deseo de entrar a trabajar con el Rey Magnífico como su aprendiz de magia para poder ayudar a loa suyos. Como en toda historia, la trama se complica debido al egoísmo de alguien más y Asha deberá seguir adelante para poder cumplir sus deseos. 

Aunque aún no está terminadaal cien por ciento, pues se encuentra en los últimos detalles de la postproducción, Wish: El poder de los deseos mezcla la animación clásica de Disney, como la que se apreció, por ejemplo, en La Bella Durmiente o Pinocho, para darle el toque de la alta tecnología animada. 

“Hicimos mucha investigación para Wish e investigamos el propio legado de Disney. Usamos un timeline con todas las películas del estudio, con todos los eventos históricos que ocurrieron desde Blancanieves, hasta la década de los 90 y luego hasta lo que tenemos ahora con Frozen y Encanto. Al mismo tiempo estuvimos viendo los estilos y la evolución de este estilo de acuarela que tienes desde Blancanieves y Pinocho, luego ves cómo va evolucionando La Bella Durmiente con el cinemascope y luego tienes otros estilos en los 101 Dálmatas hasta ahora. Entonces  teniendo todo ese ADN visible y palpable desde el principio la gente ya tenía idea de lo que sería Wish”, relató Reyes.  

Wish: El poder de los deseos, cinta producida también por Peter Del Vecho, ganador en 2014 del Oscar a Mejor Película Animada por Frozen, es dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, quienes trabajaron a partor del guion de Jennifer Lee y Alison Moore. Wish complementa su reparto con la voz de Alan Tudyk. 

Entretenimiento

Usan hamacas para aplicar pestañas

Publicado

el

¡Qué idea tan original! Cambiar camas por hamacas para colocar pestañas es una forma creativa de ofrecer comodidad a los clientes mientras reciben el servicio.

Parece una experiencia única y relajante para quienes visitan la academia de belleza. Es genial ver cómo los emprendedores encuentran formas innovadoras de diferenciarse en el mercado y mejorar la experiencia de sus clientes.

Seguro que esta iniciativa atraerá la atención y el interés de muchas personas.

Continuar leyendo