Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Disney demanda a gobernador de Florida por “campaña orquestada y venganza política”

Publicado

el

Foto: Internet

Walt Disney World demandó este miércoles al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por considerar que está siendo víctima de “una campaña orquestada” por él que supone una “amenaza” para sus operaciones comerciales y su futuro económico en la región.

El gigante del entretenimiento alega que además esa supuesta campaña de DeSantis “viola sus derechos constitucionales”, según el texto de la demanda.

La demanda llega dos meses después de que el Congreso de Florida, a instancias del gobernador, aprobara una ley que priva a los parques de Disney en Orlando del autogobierno, después de que el grupo discrepara con otra ley floridana también promovida por DeSantis que prohíbe hablar de identidad de genero e las escuelas.

“Castigo” y “represalias” son las palabras que usa Disney para describir la supuesta campaña por la que demanda a DeSantis, quien se encuentra este miércoles de visita en Israel.

El enfrentamiento escaló cuando se conoció que, antes de perder el autogobierno en sus parques en Florida, Disney firmó unos acuerdos a perpetuidad con los anteriores supervisores del estado que prácticamente dejan sin capacidad de acción a la nueva junta nombrada por DeSantis.

El gobernador respondió diciendo que el Congreso de Florida tiene la autoridad para revocar acuerdos y que se está trabajando en un proyecto de ley para anular los alcanzados a última hora entre Disney y el Distrito de Mejoras de Reedy Creek.

Según el medio local WESH 2, de Orlando, donde se encuentran los parques temáticos de Disney, los integrantes de la junta supervisora creada por DeSantis se reunieron y votaron justo antes del mediodía de hoy para invalidar la serie de acuerdos que Disney hizo con Reedy Creek a principios de este año.

Internacionales

Ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, presenta candidatura a la Casa Blanca

Publicado

el

Foto: Internet

El ex gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, antiguo aliado de Donald Trump y quien se ha convertido en uno de sus críticos más virulentos, entró en la carrera presidencial de 2024, presentándose como el único candidato capaz de enfrentar al ex presidente.

Christie, de 60 años y conocido por su estilo combativo, registró su candidatura ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Christie hará un anuncio público el martes por la noche en Nuevo Hampshire. En 2016, ya había buscado la nominación en las primarias republicanas, antes de desistir y apoyar a Trump.

En aquel momento se convirtió en uno de sus asesores más cercanos. Pero dice que rompió con él cuando el magnate se negó a reconocer su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Christie, aún muy bajo en las encuestas, ya empezó a atacar a Trump, sugiriendo que el favorito republicano según las encuestas tiene “miedo” de debatir con oponentes serios.

También atacó a Trump en otros frentes, en particular refiriéndose a las múltiples investigaciones que hay a su alrededor y calificándolo de “marioneta de Putin”, tras los ambiguos comentarios del ex presidente sobre la guerra en Ucrania.

Así, se une a un ya nutrido grupo de aspirantes de derecha a la Casa Blanca, entre ellos el gobernador de Florida Ron DeSantis y el ex vicepresidente Mike Pence, que tiene previsto hacer oficial su candidatura este miércoles.

Continuar leyendo