Internacionales
¡Disney+ anuncia el aumento de sus precios! Estas serán las nuevas tarifas en 2025
A partir del 5 de mayo de 2025, Disney+ implementará un nuevo aumento en sus precios en México.
La noticia ha empezado a circular mediante correos electrónicos enviados a los suscriptores, pero también puede consultarse directamente en su sitio web oficial.
Este ajuste llega menos de un año después del último incremento, que coincidió con la integración de Star+ a la plataforma.
Los nuevos precios de Disney+ La fusión de Disney+ con Star+ trajo consigo una simplificación de servicios: una sola app, pero múltiples opciones de suscripción. En su momento, los precios iban desde 219 hasta 299 pesos mensuales, dependiendo del paquete seleccionado, con una opción adicional a través de Mercado Libre por 159 pesos mensuales.
Ahora, los nuevos precios reflejan el continuo intento de Disney por competir en un mercado bastante complejo ante la saturación de los mismos servicios, pero a un costo que ya comienza a incomodar a muchas personas. Estos son los ajustes para 2025: Disney+ Estándar con anuncios Su precio dependerá del socio de facturación (como Mercado Libre).
El acceso incluye todo el catálogo con publicidad, canales ESPN y ESPN3, resolución Full HD, pero sin opción de descarga. Disney+ Estándar sin anuncios Pasará de 219 a 249 pesos al mes. La suscripción anual subirá a 2,089 pesos. Este paquete incluye el mismo catálogo sin interrupciones publicitarias, canales ESPN con anuncios, 25 descargas en hasta 10 dispositivos y reproducción simultánea en dos pantallas.
Disney+ Premium El plan más completo sube de 299 a 319 pesos mensuales y la suscripción anual se colocará en 2,679 pesos. Aparte de las funciones del plan estándar, se suman todos los canales de ESPN, eventos exclusivos, resolución 4K UHD, HDR y audio Dolby Atmos, con posibilidad de reproducir en cuatro pantallas a la vez.
fuente: https://www.chicmagazine.com.mx/consejos/disney-plus-aumenta-sus-precios-nuevas-tarifas-en-2025
Internacionales
Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.
Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.
Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.
El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.





