Internacionales
Vuelos cancelados en Hong Kong
Este martes fue cancelado el aeropuerto de Hong Kong, su segunda jornada de desconcierto, con anulación de cientos de vuelos debido a la manifestación que se realiza a favor de la democracia.
El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, declaró en Beijing en una rueda de prensa que HongKong vivía un “momento de caos” con las manifestaciones a favor de la democracia que han terminado con enfrentamientos entre la policía y los opositores.
En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a la policía con herramientas muy peligrosas, que constituyen crímenes graves y han comenzado a mostrar signos de terrorismo”, señaló Yang.
Por su parte la Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de esas protestas y reclamó una “investigación imparcial” en la excolonia británica.
Internacionales
Parlamento Europeo suspende ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos
El Parlamento Europeo decidió suspender el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, tras las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, relacionadas con Groenlandia, confirmaron este martes los principales grupos políticos del organismo.
La presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), Iratxe García Pérez, informó que existe un “acuerdo mayoritario” entre las fuerzas políticas para congelar el acuerdo comercial alcanzado el año pasado entre la UE y Estados Unidos.
El Parlamento tenía previsto someter a votación en las próximas semanas la eliminación de aranceles a productos industriales estadounidenses, como parte del pacto. No obstante, la suspensión no cancela el acuerdo, firmado en julio tras meses de tensas negociaciones que derivaron en la imposición de aranceles del 15% por parte de Washington a productos europeos.
Sin embargo, legisladores europeos señalaron que la decisión envía un fuerte mensaje de descontento político a la Casa Blanca, el cual podría generar incertidumbre entre las empresas estadounidenses interesadas en el acuerdo.






