Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio forestal monstruoso amenaza con calcinar a toda ATENAS

Publicado

el

Foto: Internet

La capital griega de Atenas se encuentra en grave peligro, pues cientos de bomberos han sido movilizados para contener las voraces llamas que amenazan con calcinar todo lo que se encuentre a su paso, esto debido a la cercanía en la que se encuentra la ciudad y el abrasador incendio forestal.

Al parecer el incendio se originó en una casa pero se descontroló alcanzando dimensiones abrumadoras las cuales ahora son una severa amenaza para las poblaciones cercanas.

El siniestro fue reportado durante la mañana del lunes y hasta el momento no ha podido extinguirse, por lo que se han movilizado unos 180 bomberos para tratar de eliminarlo.

Sin embargo las altas temperaturas y el viento no han ayudado a que se apague el incendio, por el contrario han favorecido la rápida propagación de las llamas, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a las familias que residen la zona afectada.

Y resulta que Protección Civil del país ha declarado estado de emergencia en el área de Evia, donde más de 220 bomberos, junto con seis helicópteros y seis aviones de descarga de agua, fueron desplegados para sofocar las llamas.

La inmensidad del incendio es tal que Grecia pidió la ayuda europea de Protección Civil, y Croacia e Italia los cuales están enviando aviones para combatir los incendios, han señalado las autoridades en Atenas.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo