Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio forestal monstruoso amenaza con calcinar a toda ATENAS

Publicado

el

Foto: Internet

La capital griega de Atenas se encuentra en grave peligro, pues cientos de bomberos han sido movilizados para contener las voraces llamas que amenazan con calcinar todo lo que se encuentre a su paso, esto debido a la cercanía en la que se encuentra la ciudad y el abrasador incendio forestal.

Al parecer el incendio se originó en una casa pero se descontroló alcanzando dimensiones abrumadoras las cuales ahora son una severa amenaza para las poblaciones cercanas.

El siniestro fue reportado durante la mañana del lunes y hasta el momento no ha podido extinguirse, por lo que se han movilizado unos 180 bomberos para tratar de eliminarlo.

Sin embargo las altas temperaturas y el viento no han ayudado a que se apague el incendio, por el contrario han favorecido la rápida propagación de las llamas, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a las familias que residen la zona afectada.

Y resulta que Protección Civil del país ha declarado estado de emergencia en el área de Evia, donde más de 220 bomberos, junto con seis helicópteros y seis aviones de descarga de agua, fueron desplegados para sofocar las llamas.

La inmensidad del incendio es tal que Grecia pidió la ayuda europea de Protección Civil, y Croacia e Italia los cuales están enviando aviones para combatir los incendios, han señalado las autoridades en Atenas.

Internacionales

Pacta Ecuador acuerdos al decreto de subsidios a combustibles

Publicado

el

Internet

El fin de semana Ecuador anunció el acuerdo entre gobierno e indígena que había sido pactada, luego de haberse desatado casi dos semanas que revoca la eliminación de subsidios al combustible.

Durante cuatro horas de negociación que se llevó a cabo con la mediación de la ONU y la iglesia católica, las dos partes asumieron un compromiso que atiende la exigencia del movimiento indígena.

De acuerdo con una cláusula del decreto que había liberado el precio del diésel y la gasolina encareciéndolos hasta 123%.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, anunció de inmediato el levantamiento de las protestas que dejaron siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

‘Sacrificio de cada una de las partes ‘escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo