Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio forestal monstruoso amenaza con calcinar a toda ATENAS

Publicado

el

Foto: Internet

La capital griega de Atenas se encuentra en grave peligro, pues cientos de bomberos han sido movilizados para contener las voraces llamas que amenazan con calcinar todo lo que se encuentre a su paso, esto debido a la cercanía en la que se encuentra la ciudad y el abrasador incendio forestal.

Al parecer el incendio se originó en una casa pero se descontroló alcanzando dimensiones abrumadoras las cuales ahora son una severa amenaza para las poblaciones cercanas.

El siniestro fue reportado durante la mañana del lunes y hasta el momento no ha podido extinguirse, por lo que se han movilizado unos 180 bomberos para tratar de eliminarlo.

Sin embargo las altas temperaturas y el viento no han ayudado a que se apague el incendio, por el contrario han favorecido la rápida propagación de las llamas, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a las familias que residen la zona afectada.

Y resulta que Protección Civil del país ha declarado estado de emergencia en el área de Evia, donde más de 220 bomberos, junto con seis helicópteros y seis aviones de descarga de agua, fueron desplegados para sofocar las llamas.

La inmensidad del incendio es tal que Grecia pidió la ayuda europea de Protección Civil, y Croacia e Italia los cuales están enviando aviones para combatir los incendios, han señalado las autoridades en Atenas.

Internacionales

Dubái enfrenta lluvias históricas y fenómeno del “cielo verde”

Publicado

el

En medio de una serie de fenómenos climáticos sin precedentes, Dubái, una de las ciudades más prósperas del mundo, se ve sacudida por lluvias intensas y un misterioso cambio en el color del cielo.

Desde 1949, Dubái no había experimentado precipitaciones tan fuertes, lo que ha llevado a inundaciones repentinas y la pérdida de al menos 20 vidas. En un lapso de tan solo 24 horas, la ciudad registró 214 mm de lluvia, equivalente a todo un año de precipitaciones normales.

Este fenómeno se ha atribuido en parte a la siembra de nubes, una técnica utilizada para inducir lluvias, pero que parece haber tenido efectos inesperados y desastrosos.

El 16 de abril, los habitantes de Dubái fueron testigos de un espectáculo aún más inusual: un cielo que cambió de gris a un verde intenso, acompañado de neblina, relámpagos y más lluvias intensas. Este fenómeno ha desconcertado a muchos, que se preguntan si podría ser una señal apocalíptica.

Los expertos han ofrecido una explicación, señalando que el cielo verde podría ser resultado de fuertes corrientes ascendentes en las nubes, causadas por temperaturas extremadamente frías en la parte superior de la atmósfera.

Aunque es común que el cielo cambie de color durante o después de una tormenta debido a la interacción de la luz solar y las partículas en la atmósfera, la intensidad y persistencia de este fenómeno en Dubái son motivo de preocupación y requieren un análisis más detallado.

En medio de esta situación, las autoridades y la comunidad científica trabajan para comprender mejor lo que está sucediendo y tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Dubái. La prevención de más pérdidas de vidas y la gestión de las inundaciones son prioridades urgentes en este momento.

Continuar leyendo