Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Incendio forestal monstruoso amenaza con calcinar a toda ATENAS

Publicado

el

Foto: Internet

La capital griega de Atenas se encuentra en grave peligro, pues cientos de bomberos han sido movilizados para contener las voraces llamas que amenazan con calcinar todo lo que se encuentre a su paso, esto debido a la cercanía en la que se encuentra la ciudad y el abrasador incendio forestal.

Al parecer el incendio se originó en una casa pero se descontroló alcanzando dimensiones abrumadoras las cuales ahora son una severa amenaza para las poblaciones cercanas.

El siniestro fue reportado durante la mañana del lunes y hasta el momento no ha podido extinguirse, por lo que se han movilizado unos 180 bomberos para tratar de eliminarlo.

Sin embargo las altas temperaturas y el viento no han ayudado a que se apague el incendio, por el contrario han favorecido la rápida propagación de las llamas, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a las familias que residen la zona afectada.

Y resulta que Protección Civil del país ha declarado estado de emergencia en el área de Evia, donde más de 220 bomberos, junto con seis helicópteros y seis aviones de descarga de agua, fueron desplegados para sofocar las llamas.

La inmensidad del incendio es tal que Grecia pidió la ayuda europea de Protección Civil, y Croacia e Italia los cuales están enviando aviones para combatir los incendios, han señalado las autoridades en Atenas.

Internacionales

Restos de víctimas de avión chileno arribaron a base militares

Publicado

el

Internet

El avión militar que cayo en el mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas abordos arribaron este viernes a una base aérea con los restos de la víctima  en Punta Arena. Al Sur de Santiago confirmó la AFP.

Los restos arribaron en un avión c-1330 similar al siniestrado el lunes a la base aérea de Chabunco

Cabe mencionar que llegaron al interior de cajas especiales y bolsas y fueron recogidos inmediatamente por una camioneta del servicio médico.

Los familiares de los fallecidos de las 11 victimas llegaron a este mismo lugar de Santiago en avión Boeing 39 familiares arribaron a la zona de la fuerza aérea de Chile.

Cabe destacar que los familiares fueron recogidos por  autobuses  que los transporto hasta a el interior de la base militar, donde se reunirá  con el general  Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión  siniestró  que llego al mar en la tarde del lunes cuando iba a la Antártida.

Se sabe que la aeronave desapareció a unos kilómetros al Sur  de Punta Arenas.

Continuar leyendo