Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Vuelos cancelados en Hong Kong

Publicado

el

Internet

Este martes fue cancelado el aeropuerto de Hong Kong, su segunda jornada de desconcierto, con anulación de cientos de vuelos debido a la manifestación que se realiza a favor de la democracia.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, declaró en Beijing en una rueda de prensa que HongKong vivía un “momento de caos” con las manifestaciones a favor de la democracia que han terminado con enfrentamientos entre la policía y los opositores.

En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a la policía con herramientas muy peligrosas, que constituyen crímenes graves y han comenzado a mostrar signos de terrorismo”, señaló Yang.

Por su parte la Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de esas protestas y reclamó una “investigación imparcial” en la excolonia británica.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo