Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Vuelos cancelados en Hong Kong

Publicado

el

Internet

Este martes fue cancelado el aeropuerto de Hong Kong, su segunda jornada de desconcierto, con anulación de cientos de vuelos debido a la manifestación que se realiza a favor de la democracia.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, declaró en Beijing en una rueda de prensa que HongKong vivía un “momento de caos” con las manifestaciones a favor de la democracia que han terminado con enfrentamientos entre la policía y los opositores.

En los últimos días, los manifestantes radicales de Hong Kong han atacado repetidamente a la policía con herramientas muy peligrosas, que constituyen crímenes graves y han comenzado a mostrar signos de terrorismo”, señaló Yang.

Por su parte la Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de esas protestas y reclamó una “investigación imparcial” en la excolonia británica.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Estados Unidos exige datos de redes sociales para otorgar visa

Publicado

el

Internet

En Washington de mandaron dos organizaciones este jueves al gobierno por las nuevas formas que se les exhortan a todo el que solicite una visa a Estados Unidos en revelar sus nombres en las redes sociales.   

El departamento de Estado anunció nuevas normas de reglamento según por los reglamentos que requieren una visa estadounidense deben llenar un formulario con todos los nombres y seudónimos que usan en 20 distintas redes sociales los últimos cinco años

La norma, según el departamento, “fortalecerá el proceso de vetar a los solicitantes y confirmar su identidad”.

Cabe mencionar, que la información podrá ser almacenada indefinidamente e incluso será compartida entre las distintas dependencias de gobierno   estadounidense, afirma la demanda.

 Por su parte la gente tiene temor entre las personalidades extranjeras muchas de las cuales se niegan a viajar  a Estados Unidos  ante la sospecha de que se pueda utilizar información sea utilizada indebidamente.

“Como organización dedicada a la defensa de los cineastas, creemos que esta exigencia de registrar nombres de internet es profundamente inquietante y opresiva y obligará a los cineastas a escoger entre expresarse libremente en internet o garantizar su seguridad física, el gobierno estadounidense debería estar defendiendo la libertad de expresión en vez tomar medidas para inhibirla”.

Continuar leyendo