Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Yanela la niña que fue violada por tres sujetos y torturada

Publicado

el

Foto: Internet

Yanela contaba con tan solo 11 años de edad, cuando su vida fue arrancada de manera horrible y despiadada, lo que vivió fueron momentos de terror y profundo dolor poco antes de morir; pues tres sujetos la violaron y la torturaron con un palo.

Yanela “M” de apenas 11 años de edad fue torturada y violada en el partido bonaerense de Quilmes; a sus agresores no les bastó con abusar de ella, pues también, la golpearon, la patearon y le metieron un palo astillado en la vagina, lo que provocó que la menor terminara con el útero y la vejiga destrozas.

La persona que realizó la necropsia a la niña mencionó que su pequeño cuerpo se encontraba en posición fetal, atada con un alambre.

Las investigaciones determinaron que los tres sujetos, primero abusaron sexualemnte de ella en repetidas ocasiones, luego le comprimieron el cuello y le metieron el palo por la vagina, lo que le provocó a la niña graves heridas en la zona pélvica por dentro y por fuera.

Tras encontrar el cuerpo de la pequeña se dio lugar a proceder con los que finalmente fueron identificados por las autoridades, situación que también sorprendió a la sociedad, pues los agresores de Yanela, apenas superaban la mayoría de edad, todos ellos de 21 años, quienes fueron identificados como Leandro G. Augusto G. y Gianfranco V.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo