Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Violencia y mediación para AMLO; así se vive las Elecciones 2021 en México

Publicado

el

Foto: Milenio

Reconocidos medios internacionales han seguido continuamente el proceso de votación que se vive en el país tras arrancar este día las elecciones intermedias, son por lo menos 19 mil cargas de carácter estatal, de los cuales, 15 son gubernaturas y 500 diputaciones federales.

Medios árabes, europeos, estadunidenses y sudamericanos, ven desde diferentes ángulos las elecciones federales 2021, donde resaltan los hechos de violencia y la medición de las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mundo (España): 

Largas filas y episodios violentos en las elecciones más grandes de la historia de México


The Washington Post (EU):  

López Obrador de México, el presidente de ‘Teflón’, se enfrenta a una prueba en las elecciones de mitad de período

O Globo (Brasil): 

Las elecciones legislativas en México decidirán si López Obrador conserva la supermayoría

Al Jazeera (Qatar): 

México vota en elecciones de mitad de período ampliamente anticipadas

Clarín (Argentina): 

Comicios violentos: Los mexicanos votan en una elección clave para el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador

Deutsche Welle (Alemania):

México vota en elección clave para el proyecto de López Obrador

Emol (Chile)

Observadores de la OEA en México no han detectado “incidentes de gravedad” durante comicios

Con información de Milenio.

Nacionales

Coca-Cola reducirá 30% las calorías de sus refrescos tras acuerdo con el Gobierno de México

Publicado

el

Ciudad de México.– La Industria Mexicana de Coca-Cola anunció un acuerdo con el Gobierno de México para reducir el contenido calórico de sus bebidas azucaradas, en respuesta al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a este tipo de productos.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, explicó que la empresa reducirá en 30 por ciento el total de calorías de sus refrescos, iniciando con las presentaciones más grandes.

“Se hará un esfuerzo para que los refrescos contengan una menor cantidad de calorías por litro en 30 por ciento, buscando que en un año, 70 por ciento del volumen producido en México ya cumpla con ese objetivo”, detalló Campa Cifrián.

El compromiso incluye también acciones comerciales destinadas a promover la migración del consumo de refrescos con calorías hacia versiones sin calorías, con la finalidad de ofrecer alternativas más accesibles para los consumidores.

“Nos comprometemos a trabajar con nuestros distribuidores, canales comerciales y con las autoridades para que la diferenciación de cuotas entre bebidas con calorías y sin calorías beneficie al consumidor. Nuestro objetivo es claro: que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, agregó el directivo.

La medida forma parte de la estrategia de la compañía para adaptarse al nuevo contexto fiscal y a la creciente demanda de opciones más saludables por parte de los consumidores mexicanos.

Continuar leyendo