Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena gana de nuevo con amplia mayoría en Tabasco; en Centro se impuso 2 a 1, afirma dirigencia nacional

Publicado

el

• De las diputaciones locales se mantendrán 20 de los 21 distritos; las federales se retienen todas

• En rueda de prensa, Alejo Hernández sostuvo que los tabasqueños votaron en su inmensa mayoría 3 de 3 en agradecimiento al trabajo del Presidente López Obrador

Villahermosa, Tabasco; 6 de junio de 2021

En Tabasco, Morena volverá a tener la mayoría de las presidencias municipales, en tanto que de las 21 diputaciones locales retendrá 20 y repetirá las seis federales, afirmó el delegado nacional en la entidad, José Antonio Alejo Hernández.

En conferencia de prensa resaltó que, al término de esta jornada, hay resultados preliminares positivos.

Pidió esperar las cifras oficiales para señalar con mayor contundencia cuáles serían los espacios que retiene el Movimiento de Regeneración Nacional, no obstante, sostuvo que hay tendencias claras en algunos casos.

“El caso de Centro vamos a ganarlo dos a uno”, expresó junto a los candidatos a la Presidencia Municipal, Yolanda Osunta Huerta y a Diputado Local, Jaime Lastra Bastar.

En compañía del dirigente estatal, Pedro Hernández Jiménez, expresó que estos resultados positivos resultados son una muestra de agradecimiento al trabajo que viene realizando el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

“En esta jornada ha quedado demostrado que los tabasqueños votaron tres de tres”, concluyó.

Nacionales

Sube hasta 22 por ciento el precio de la gasolina

Publicado

el

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habría gasolinazos, los combustibles se han incrementado alrededor del 22 por ciento a nivel nacional.

La gasolina regular tuvo un incremento del 15 por ciento entre abril de 2020 y junio de 2021, mientras la Premium registró un aumento de 21.8 por ciento a nivel nacional.

Según la comisión Reguladora de Energía (CRE) y la consultora PetroIntelligence, en Nuevo León el precio promedio de la gasolina aumentó 19.9 por ciento, de 17.69 por ciento pasó a 21.21 por ciento.

La Premium pasó de costar 18.68 pesos a 22.89 pesos en el mismo periodo, un aumento de 22.5 por ciento.

Continuar leyendo