Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Violencia en México no cesará en un año o un mes: Embajador de Estados Unidos

Publicado

el

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reconoció que la violencia en México es un problema que ha existido desde hace mucho tiempo, promovido por la corrupción.

Tras participar en la inauguración de la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad, el diplomático estadounidense agregó que los problemas como el de la inseguridad no se pueden solucionar en un año o un mes, pero destacó que el trabajo entre gobierno del presidente Joe Biden y el de Andrés Manuel López Obrador va por buen camino.

“Estamos trabajando de manera muy cercana con el presidente López Obrador en el tema de la seguridad, es una problemática que ha existido por mucho tiempo y se basa mucho en la corrupción, pero estamos haciendo un buen trabajo, vamos por buen camino. Las cosas no se pueden solucionar en un año o en un mes, pero vamos en buen camino”, respondió el embajador estadounidense cuestionado sobre las declaraciones del presidente López Obrador, quien durante su conferencia matutina aseguró que la violencia está limitada a muy pocas partes del país.

“México es un país con tranquilidad, con paz, por eso la violencia está limitada a muy pocas regiones del país”, dijo el mandatario mexicano.

El embajador Salazar se manifestó también, optimista de que los dos países puedan trabajar de la mano para erradicar la violencia contra las mujeres en ambos lados de la frontera. “En este mundo de tantos problemas, violencia que se ve, vengo aquí con un optimismo, porque vamos en buen camino”, declaró el embajador, en su mensaje inicial.

El evento congregará por tres días a activistas, líderes y funcionarias de seguridad de México y Estados Unidos para diseñar nuevas estrategias para erradicar la violencia machista y fortalecer el rol de la mujer en la procuración e impartición de justicia en general.

La cumbre se deriva del Entendimiento Bicentenario que los Gobiernos de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador firmaron en octubre pasado para sustituir a la Iniciativa Mérida.

“Esto no ocurría en el pasado, no habíamos tenido diálogos sobre la seguridad entre los Estados Unidos y México por 5 años. ¿Pues cómo vamos a hacer progreso? Pero cuando se firmó el Entendimiento Bicentenario, se abrió una etapa nueva”, expuso Salazar.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo