Nacionales
Violencia en Chilpancingo obliga suspender clases

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) emitió una recomendación para suspender todas las actividades escolares y administrativas, en todos los niveles educativos, tras la jornada de violencia que se desató en Chilpancingo.
En el aviso, la SEG incluyó la ruta “Río Azul” Petaquillas-Colotlipa, Chilpancingo y comunidades aledañas.

Transportistas y pobladores de distintos municipios del estado de Guerrero, ligados al grupo delictivo “Los Ardillos”, retuvieron a una decena de policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, además de un camión blindado y causaron destrozos en Chilpancingo, en una protesta que causó el colapso y el caos en la región.
La jornada violenta del fin de semana, que dejó cinco transportistas muertos, y la detención de dos de integrantes del grupo delictivo, continuó este lunes con una marcha de más de 2,000 personas, quienes tomaron por un momento las sedes estatales del poder Ejecutivo y Legislativo, además de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ante una política de “no represión” del Gobierno estatal.
La marcha fue organizada la noche anterior en las comunidades y municipios del conocido circuito Río Azul, que va de Chilpancingo a Quechultenango, en donde se pidió a los habitantes apoyar a “los amigos del pueblo”.
Mientras que en lugares como en el poblado de Petaquillas las personas fueron prácticamente obligadas a acudir, o tendrían que pagar multas de entre los 500 a 2,000 pesos.
Nacionales
Se recrudece la violencia en Martínez de la Torre: farmacéutico pierde la vida en ataque armado

Martínez de la Torre, Ver. – La violencia en el municipio de Martínez de la Torre continúa en aumento, al registrarse un segundo hecho de alto impacto en lo que va de la semana.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue un farmacéutico identificado como Juan Pablo Pérez Aguilar, quien fue atacado la mañana de este miércoles cuando salía de su vivienda para llevar a su hija a la escuela, en la colonia Pueblo Viejo, cerca del campo de fútbol.
Vecinos informaron que alrededor de las 7:30 de la mañana escucharon varias detonaciones y posteriormente observaron la llegada de familiares y personas que intentaban auxiliar al hombre. Su hija, quien resultó herida, fue trasladada de inmediato a un hospital donde recibe atención médica.
Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes. Las autoridades mantienen un operativo en la región para dar con los responsables.