Entretenimiento
Vinculan a proceso a presunto homicida Del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez
En la audiencia de este día, la Juez de Control confirmó además la medida cautelar de prisión preventiva

Vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó Juan Miguel “N”, identificado como el presunto autor material del homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez.
En la audiencia celebrada este martes, la Juez de Control determinó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones. En este periodo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco continuará desahogando pruebas ministeriales y recabando indicios que acrediten la participación directa de esta persona en el homicidio del comunicador.
A Juan Miguel “N” se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de septiembre en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde permanecía desde semanas atrás luego de haber sido detenido por un hecho diferente de robo a comercio.
Durante su intervención, el Fiscal del Ministerio Público presentó las evidencias obtenidas hasta este momento para solicitar la vinculación a proceso bajo la causa 1634/2018. Entre ellas, está la declaración de un testigo que lo identifica como el probable agresor del periodista, fijaciones de los videos obtenidos con elementos vinculatorios por sus características físicas, así como el reconocimiento de la testigo presencial de los hechos.
Así también, otros relacionados con eventos de robo anteriores en los que Juan Miguel “N” habría utilizado la camioneta gris con la que se cometió el homicidio del periodista el 15 de mayo pasado.
Tras la vinculación a proceso, la FGE dispone del plazo señalado para continuar la indagatoria a fin de que la autoridad judicial pueda definir la situación legal del indiciado, mientras que en paralelo continúan las investigaciones por la posible participación de otras personas en el homicidio.
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.