Nacionales
Villahermosa y Mérida se unirán en nueva ruta aérea
Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo, con una conectividad aérea accesible del país y de la región sur de la República, anunció su nueva ruta Mérida – Villahermosa. Los boletos para esta nueva ruta, que inicia operaciones el próximo 15 de diciembre con 2 vuelos a la semana (Martes y Sábado), ya están a la venta desde $698 pesos.
Con este lanzamiento, se ofrece el mayor número de destinos desde Mérida, ofreciendo un total de seis: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez y ahora Villahermosa.
En este sentido, fruto de su apuesta por Yucatán, la aerolínea ha incrementado en un 24% el número de asientos desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida entre enero y agosto, en contraste con el mismo periodo del 2017. Y en esta nueva ruta estará ofreciendo más de 35,000 asientos en el primer año de operaciones.
Su presencia en Tabasco, en donde es el operador de destinos desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa. En total, la línea aérea brinda 6 destinos: Tampico, Monterrey, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Mérida.
Tales esfuerzos por impulsar el desarrollo de la región a través de su accesibilidad, a partir de una oferta de vuelos caracterizada por los precios más competitivos, le han valido a Viva Aerobus para alcanzar una cuota de capacidad en el mercado meridiano del 19% y del 34% en el mercado de Villahermosa.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





